Anemia en los perros

Anemia en los perros

Si mira que su mascota, en la mayoría de los casos, llena de energía, incomodidad, y alegría, de repente está como adormecida, agotada, y no desea levantarse de donde está echada, no en el momento de comer, es requisito llevarla al veterinario, ya que probablemente está anémica.

La anemia es una afección donde los glóbulos colorados no llevan el oxígeno bastante a fin de que se sostenga con energía. De manera frecuente la anemia es consecuencia de pérdida de sangre, la que puede ser causada por dolencias que van desde una severa infestación de pulgas o lombrices, hasta una úlcera sangrante.

Viendo que la anemia es síntoma de un inconveniente mucho más profundo, una mascota en estas condiciones precisa estar bajo régimen veterinario, en tanto que a pesar de que los síntomas de anemia en ocasiones se administran por un tiempo a través de tratamientos caseros, el veterinario debe tratar el inconveniente subyacente.

anemia en perros

Si sospecha que su mascota está anémica, mire en el hocico, el que debe tener un rosa saludable, en aquellas mascotas que no lo tiene comúnmente negro o café. Otra forma de advertir la anemia es examinarle los ojos, baje el párpado y mire la membrana que tapiza el ojo (conjuntiva). Si bien ciertas mascotas tienen pigmento oscuro allí, en la mayoría de los casos la conjuntiva es rosa refulgente. Si su mascota tiene anemia, la conjuntiva se va a ver deslustrada y pálida.

Si su mascota tiene pulgas, o lombrices libérele de estos parásitos , en tanto que estos toman su sangre y les desarrollan anemia. En casos severos, las mascotas tienen la posibilidad de perder, merced a los parásitos, hasta la cuarta una parte de su sangre, con lo que es prioritario liberarlas de este inconveniente. Ciertos parásitos, como las pulgas son mucho más simples de remover sin asesoría médica, pero para los internos, es requisito asesoría profesional.

Probablemente halla asimismo un sangrado de adentro gracias a algún fármaco, en tanto que ciertas medicinas anti-inflamatorias tienen la posibilidad de ocasionar sangrado en el aparato digestivo, y consecuentemente, anemia. Además de esto ciertos fármacos, tienen la posibilidad de lograr que el sistema inmunológico “ataque” glóbulos sanos, reduciendo la aptitud de la sangre para transportar oxígeno. Si su mascota semeja indispuesta, y está tomando algún fármaco, consulte con su veterinario si probablemente haya alguna relación.

En todo caso, el régimen médico es importante, pero además de esto es recomendable, hacer mas fuerte la dieta de la mascota; ofrecerle una nutrición rica en hierro y vitamina B, como por poner un ejemplo hígado cocido, además de esto elegir un óptimo alimento, de marca conocida, da igual si el alimento es seco, húmedo o semihúmedo, siempre y cuando sea de buena marca y conveniente para perro o gato.

Asimismo es recomendable alentar el reposo en una mascota anémica, puesto que la actividad física, incrementa en el organismo la demanda de oxígeno, cuyo suministro es bajo en el momento en que una mascota está anémica.

Si sospecha de anemia en su mascota, llévela al veterinario, que es quien va a dar el régimen conveniente, que garantizará una rápida y exitosa restauración.

Sobre el Autor

J. Barrio

Deja un comentario