Bichon Maltes

Bichon Maltes

El perro bichon maltes es uno de los perros pequeños mas tiernos, y es que su pequeña apariencia tierna le da unos puntos extras para consagrarse como uno de los perros mas populares en las familias, su pelaje blanco y su gran elegancia lo confirman, sin embargo conozcamos mas a fondo a este pequeñín:

Origen del Bichon maltés

A ciencia cierta no se sabe su origen verdadero, pero ciertos historiadores aseguran que su origen proviene de MALTA isla al Sicilia, esta raza siempre ha sido la favorita en la alta sociedad desde sus inicios, llegando haber rumores de en el siglo XVI la venta de un perro bichon maltes por dos mil dolares, la raza a tenido muchos nombres a lo largo del tiempo, entre los cuales se conocen perro melitae, el antiguo perro de malta, spaniel apacible, perro leon maltes y confortador.

Una raza muy antigua, se conocen registros de obras pre-cristianas donde figuran los perros bichon maltés como figura, los primeros registros de la raza en grecia se conocen en el a;o 350 a.C.y esto debido al famoso filosofo conocido como Aristóteles.

Un sin fin de posibles orígenes de esta raza, eso si sabemos que tiene orígenes bien antiguos.

Tamaño del bichon maltés

Tiene un tamaño promedio de 25 centímetros en los machos y de 23 centímetros en las hembras.

Imagen bichon maltés

Peso del perro bichon maltés

Tiene un peso alrededor de los 1 a los 3 kilos tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto tiempo vive un Bichon maltés ?

El maltés tienen una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Características físicas del bichon maltés

Cabeza: Tiene un cráneo redondo y una cabeza proporcionada a su cuerpo.

Orejas: Posee orejas pequeñas y caídas.

Hocico: Lo tiene perfilado y de longitud mediana.

Pelo: tiene un sedoso pelo y largo y blanco, tan largo que necesita ir a la peluquera veterinaria seguido.

Personalidad o temperamento del bichon maltés

Es un perro muy cariñoso e inteligente, muy enérgico y le encanta jugar bastante, le gustara seguirte gran parte del día o simplemente acostarse cerca de donde estés, es un gran perro de compañía y perfecto para darte todo su amor sin prejuicios, se la lleva muy bien con los miembros de la familia, sin embargo tendrá a uno en especial que seguirá como su dueño.

Es una raza fiel y con gran obediencia, no requieren de mucho ejercicio, sin embargo le encanta los paseos y sera el primero en la puerta al hacerlo, así como estará atento o vigilante al desconocido y te lo hará saber con fuertes ladridos de alerta!

Puede llevársela bien con otros tipos de animales por lo que no supondrá algún tipo de problema, sin embargo como en toda raza de perro es importante su educación por lo tanto se debe educar para ello.

Foto bichon maltes

Enfermedades de los perros bichon maltés

Las enfermedades mas comunes en los perros bichones malteses son:

  • Luxación rotuliana
  • Cálculos en la vejiga
  • Problemas oculares
  • Halitosis
  • Infecciones en el oido
  • Vomitos

Llevar a tu mascota al veterinario ayuda a prevenir enfermedades por lo tanto se recomienda una visita periódica para chequear su salud así como colocar sus vacunas preventivas.

Raza bichon maltes

¿ Como cuidar a la raza bichon maltés ?

Si decides dejarle el pelo largo debes tomar en cuenta el cepillarle diariamente su pelo así como llevarlo a la peluquería a acomodar su pelaje, otra de las consideraciones que debes tener si dejas crecer su pelo es limpiar sus legaña en sus ojos, suelen producir mas de lo habitual esta raza.

Como hemos mencionado los verdaderos cuidados de esta raza bichon maltes se sitúan en su pelaje, y es que debes tener en cuenta en que por lo bajo que son se le pueden pegar residuos o alguna otra cosa que puedan agarrar mientras arrastran su pelo, lo recomendable en los perros en bañarsele cada dos meses o cuando sea necesario, sin embargo, consulta a tu veterinario de confianza cada cuanto lo harás con tu pequeño bichon maltés.

Que mas queda decir que toda mascota necesita atención,y mucho amor y responsabilidad, por lo tanto antes de adquirir alguna respondete si podrás cubrir todas sus necesidades y recuerda que acá en cuidar mi perro podremos ayudarte en cada consulta que tengas.

Como quitar nudos sin cortar pelo en el bichon maltés

 

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

 

Deja un comentario