Bobtail

Bobtail

Si de perros se trata el Bobtail o viejo pastor ingles como algunos los conocen, es una de lar razas mas peludas y que mas se parece a un peluche. Su típico pelaje sobre los ojos en inconfundible para todos, por eso hoy conoceremos un poco mas sobre esta raza de perro.

Origen del Bobtail o viejo pastor ingles

Esta raza se origina en Inglaterra en los siglos XVIII, al parecer vinculada a razas como collie barbudo y el pastor de brie, aunque son algo desconocidos sus antecedentes como raza, se usaban como perros para guiar a los rebaños.

Fue presentado por primera vez en exposición en el año 1873 y obteniendo su primer club de raza en 1880.

Imagen perro bobtail

¿ Cuanto es la altura de un bobtail ?

El viejo pastor ingles tiene una altura a la cruz promedio de 50 a 70 centímetros.

¿ Cuanto pesa un perro bobtail ?

El peso del perro bobtail es de 32 a 45 kilos.

Foto bobtail

¿ Cuanto tiempo vive un perro bobtail ?

Tiene una esperanza de vida promedio de 12 años.

Características físicas del perro bobtail o el viejo pastor ingles

Cabeza: Tiene una cabeza grande y cuadrada.

Ojos: Están separados entre si, de color marrones o celestes.

Pelaje: Tiene el pelo ondulado y largo y abundante, con dos colores mezclados, normalmente entre blanco y gris.

Orejas: Están cubiertas de pelos y caídas de tamaño mediano.

Cuerpo: Tiene cuerpo fuerte aunque su abundancia de pelo no deje verla en su totalidad, con unas patas largas y hocico es cuadrado y truncado, algunos ejemplares nacen sin cola y a otros se les corta por cuestiones esteticas.

perro bobtail

Personalidad del Bobtail o viejo pastor ingles

Los viejos pastores ingleses, son tan felices y extrovertidos, son un compañero muy popular para las familias. Ellos tienden a ser adorables por naturaleza, aunque pueden estar nerviosos cuando juegan, así que tenga cuidado cuando hay niños pequeños cerca.

Se unirán a cualquier actividad llena de entusiasmo. No tienen miedo y por lo tanto, se convierten en excelentes perros de guardia, especialmente gracias a su ladrido fuerte. El entrenamiento precoz es esencial para controlar el comportamiento movido de esta raza.

Inteligente y vital. Este es el bobtail, un perro de trabajo tradicional que le gusta sentirse como otro miembro de la familia, mostrando gran interés en participar en todas las actividades que ocurren en su casa.Este perro será movido por sus actividades diarias, como caminar al lado de la madre de la familia cuando ella lleva a los niños a pasear.

Usted está enfrentando a un perro que necesita hacer dos o tres paseos a lo largo del día y también necesita un tiempo de juego, si puede ser con una bola, mejor. Por supuesto, su tamaño sugiere que usted escoja una bola grande, porque con una pequeña puede quedar atrapada y las consecuencias pueden llegar a ser terribles.

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

 

Deja un comentario