Boston terrier

Boston terrier

Boston terrier, una de las razas pequeñas pero muscolosas y fuertes, considerado uno de los perros cariñosos y juguetones por excelencia, aprendamos un poco mas sobre esta interesante raza:

Origen del Boston terrier

Como su nombre lo indica fue originado en Boston y es el resultado final de cruces de razas tal como, Bulldog ingles y el Terrier ingles blanco, mas adelante se llevaron cruces tambien con la raza el boxer, el pitbull terrier, y el bull terrier ingles.

Esta raza se puede conocer por otros nombres, tales como el boston bull, o tambien como bull terrier americano. Es una de las razas que son totalmente americanas sus antecesores, y considerado como el perro insignia de los estados unidos.

Esta raza de perro fue registrada en el American kennel club en el año 18941, momento desde el cual empezo a ganar gran popularidad entre las familias.

Foto Perro boston terrier

Tamaño del Boston terrier

El tamaño del perro boston Bull es de 35 a 45 centímetros de altura a la cruz.

¿ Cuanto pesa el Boston terrier ?

Tiene un peso promedio dependiendo del tipo, siendo las siguientes:

Tipos de Boston terrier:

Boston terrier pequeño:

Tiene un peso Menor a 7 kilos.

Boston terrier mediano:

Alcanza un peso de 7 a 9 kilos.

Boston terrier grande:

Tiene un peso promedio de 9 a 11 kilos.

Boston terrier

¿ Cuanto tiempo vive un perro Boston terrier ?

Esta raza tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Características físicas de la raza boston terrier

Cabeza: cabeza cuadrada y proporcionada

Patas: Ágiles fuertes y dependiendo del tipo de boston terrier sera su tamaño.

Ojos: Son grades, redondos y de color oscuro.

Pelaje: Tiene un pelo fino, brillante y corto pegado al cuerpo.

Color de pelo: Se consiguen en colores Negros con marcas blancas, atigrados, negro con matiz rojizo.

Hocico: Hocico corto y cuadrado.

Orejas: Erguidas y pequeñas, generalmente suelen cortarse, a pesar de ser una practica que se prohibió en muchos países.

Enfermedades de los perros boston terrier

El boston bull suele sufrir ciertas enfermedades que son habituales en esta raza, las cuales son:

  • Luxaciones
  • Cataratas
  • Problemas cardíacos
  • Sorderas
  • Epilepsia
  • Síndrome del perro braquiocefálico

Como siempre es recomendable la visita periódica al veterinario para colocar todas las vacunas respectivas y así detectar enfermedades a tiempo.

Nota: Debe tenerse cuidado en lugares con piscina ya que no son experto nadadores y pueden terminar ahogándose.

raza boston terrier

Personalidad y temperamento del Boston terrier

Es un perro que le encanta jugar mucho,  es un perro muy cariñoso y tierno, sin embargo tiene un carácter bastante fuerte, por lo que debes tener un gran cuidado a la hora de adiestrar a tu perro, Es un perro leal a su dueño y hace sabérselo de laguna forma.

Suelen mantener cierta distancia al principio, pero luego de conocidos se volverá toda una ternura ante ti, y sobre todo le encantara que juegues con el, esta raza de perro como mencionamos es inteligente pero a veces puede comportarse algo flojo a la hora de aprender por lo que tenerle paciencia es un aspecto fundamental en su crianza.

Tiene que tenerse cuidado a la hora de tener niños ya que son frágiles y pueden sufrir alguna lesión un mal golpe tanto el perro como los niños a la hora de jugar.

¿ Como cuidar a la raza boston terrier ?

Esta raza tiende a sufrir golpes de calor por lo que se debe tener cuidado de no exponer a temperaturas altas, es un can que le gusta la compañía por lo que no se recomienda dejar solos por mucho rato, así no se depriman o se pongan tristes.

No es un perro que se necesite cepillar muy seguido por lo que un simple cepillado cada tiempo es mas que necesario, por otra parte se recomienda no forzarlos mucho a hacer ejercicios, basta solo con un par de paseos al dia para que estén en forma. Una de las maneras es lanzandole un objeto para que lo busque y te lo traiga de vuelta, disfrutara en gran manera ese juego.

No es un  perro que requiera gran cantidades de comida, se recomienda visitar al veterinario para que establezca una alimentación de comida en seco que cubra todos sus aportes nutricionales necesarios para su buena salud y energía. Se recomienda el cepillado dental desde cachorros, y así poder evitar la placa bacteriana o el sarro.

Se debe bañar no menos de una vez al mes y con champú especial para perros, por lo que el baño no supondrá un gran trabajo para esta raza de perros, y un cepillado de pelo cada cierto tiempo o cuando veas necesario realizarlo.

¿ Como bañar a un perro Boston terrier ?

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

Deja un comentario