Bóxer

Bóxer

características del boxer

¿Sabias que de esta raza de perro que te hablare ahora, era conocido como perro mensajero en la segunda guerra mundial?  Así es el perro bóxer fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como perro de guerra mensajero, entregando cables de comunicación, y como perro ambulancia, transportando cuerpos de soldados heridos. El perro bóxer (Deutscher Boxer), también conocido como “bóxer alemán” o simplemente “bóxer” es una de las razas caninas de tipo moloso más populares del mundo y nace del cruce entre un Brabant bullenbeisser y un Bulldog. Debemos saber que la raza bóxer apareció por primera vez en Múnich (Alemania) en criadero conocido como “Von Dom”

Datos Sobre La Raza De Perro Boxer

   Esta raza de perro es originario de Europa y Alemania, su tamaño canino es mediano de una altura entre los 55 y 70 cm y de un peso promedio de 25 a 45 kilos. La actividad física de este cachorro es alta y su promedio de vida esta alrededor de los 8 y 10 años.

Como educar o adiestrar a un boxer

Caracteristicas De La Raza Canina Boxer:

  • Equilibrado.
  • Muy fiel.
  • Cariñoso
  • Sociable.
  • Activo.
  • Ideal para niños.
  • Sabe comportarse en casa.
  • Le gusta el senderismo.
  • Perro protector y guardián.

Cuidados Del Perro Bóxer.

  Son varios los las recomendaciones y cuidados del perro bóxer que debemos tener en cuenta a la hora de proporcionar una buena calidad de vida a este can. Si bien no es un perro de pelo largo que requiera un cepillado diario como los golden retriever o los schnauzer para eliminar sus nudos y enredos, sí deberemos prestarle atención al cuidado del perro boxer, pues al margen de eliminar la suciedad y el pelo muerto con un guante de goma, debemos limpiarle de forma diaria babas y legañas. También requiere una rutina de higiene corporal regular, por ello, te aconsejamos realizar un baño cada dos meses aproximadamente, prestando especial atención al baño de perro boxer que debe ser especialmente positivo y delicado.

   El perro bóxer requiere un mínimo de tres paseos diarios, en los que pueda olfatear, socializar y hacer sus necesidades con total comodidad. Además, debemos garantizarle pequeñas sesiones de ejercicio físico, para que pueda seguir desarrollando su musculatura y canalizar el estrés. Es un perro que se muestra especialmente juguetón, por ello, podemos adquirir frisbees, pelotas y otros accesorios que le agraden. La actividad diaria ayudará a mantener su peso, que debe vigilarse además con una dieta adecuada, para evitar el sobrepeso o la anorexia.

   Además, será indispensable estimularlo mental y físicamente para que sea feliz y tenga un adecuado bienestar emocional, además, observaremos que responde maravillosamente a las atenciones que se le presten.

Salud Del Perro Boxer. 

  Las estadísticas señalan que la raza bóxer muestra cierta predisposición a padecer distintas enfermedades hereditarias siendo las más comunes y relevantes las siguientes:

  • Miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho
  • Distrofia corneal
  • Estenosis subaórtica
  • Miocardiopatía dilatada
  • Mielopatía degenerativa

Cuidados especiales de los boxer

 Es indispensable realizar visitas veterinarias regulares, cada 6 o 12 meses como máximo, así como seguir de forma estricta el calendario de vacunación y la desparasitaciones periódicas.

Bóxer cachorro

 

Bóxer europeo

Aclaramos anteriormente el origen de bóxer y es precisamente esto ” es europeo”  sin embargo dentro del continente europeo existes dos clases de bóxer: uno alemán y el otro de reino unido, estos poseen características bastantes parecidas salvo por estas pequeñas variaciones: hocico más pequeño, unos muslos amplios, tamaño de huesos más grandes y patas pequeñas con nudillos altos.

Estos bóxer europeos tienen un color de piel de tonos rojizos y también manchas blancas.

Perro bóxer blanco

 

Perro boxer blanco

 

tipos de perros bóxer

El perro bóxer de puede clasificar en tres tipos:

1- El perro bóxer americano

(Pequeñas patas con altos nudillos)

2- El perro bóxer del reino unido

(Hocico ligeramente más pequeño)

3- El perro bóxer alemán

(Hocico más amplio)

En resumen podríamos decir que No existen tipos de bóxer, sólo estilos diferentes.

 

Deja un comentario