Bulldog ingles

Bulldog ingles

Seguro has visto a este popular perro en alguna película, y es que el bulldog ingles es una de las razas mas populares de perros, su tamaño figura y su bajo cuerpo robusto es inconfundible, su nombre bull proviene de toro en ingles, ya que la raza bulldog era usada para la pelea contra toros en la antigüedad.

Origen del Bulldog Ingles

Esta raza bulldog su origen es de las islas británicas, se usaba para la pelea contra toros y bueyes, sin embargo mas adelante en 1835 se prohibió esta practica.

La raza fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día,siendo ahora un perro dócil, cariñoso y nada agresivo.

El bulldog ingles es uno de  los símbolos usados en Inglaterra.

Fotos de bulldog ingles

Tamaño del bulldog ingles

La altura del bulldog ingles es de 30 a 40 centimetros de alto

Peso del bulldog ingles

Tiene un peso aproximado de 20 hasta los 25 kilos, sin embargo su alimentación debe cuidarse con cuidado para no caer en sobre peso.

Características del bulldog ingles

Tiene una contextura pesada, robusto, y una cabeza grande, con un hocico corto y ancho, su cola es corta, tiene orejas pequeñas, cortas y semicaídas.

Con unas patas cortas, fuertes y de apariencia robusta,su pelaje es corto y fino y usualmente se puede conseguir en colores marrones claros, rojizo y atigrado.

Esta raza bulldog su origen es de las islas británicas, se usaba para la pelea contra toros y bueyes, sin embargo mas adelante en 1835 se prohibió esta practica.
Imagenes bulldog ingles

Alimentación del bulldog británico

Cuidar la alimentación de esta raza es de suma importancia, y tener una buena dosis de ejercicio también es muy importante, esta raza puede tener tendencia a ser obesos, lo recomendable es dividirle sus comidas en tres partes al día, y darle alimento de calidad que cubra sus necesidades alimenticias.

Salud del Bulldog ingles

Desde cachorros pueden sufrir de paladar partido, asi como tambien de grandes desarollar estas enfermedades:

  • Displasia de cadera
  • Cojeras en las patas anteriores
  • Dermatitis
  • Dificultades respiratorias
  • Afecciones oculares

¿ Cuanto vive un Bulldog ingles ?

Tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años

Bulldog ingles

Caracter de un bulldog

A pesar de su orígenes, es un perro dócil, gentil y cariñoso, siempre es jugueton y es una raza que le gusta la diversion, le gusta estar muy apegado a su dueño y disfruta de las caminatas con él, sin embargo tambien se puede mostrar terco en algunas ocaciones por lo que se debe enseñarle desde cachorro.

Cuidados de un Bulldog ingles

La raza bulldog ingles necesita de cuidados específicos que te ayudaremos hacer, como cuidado importante esta caminar regularmente, hacerle caminatas y ejercicios puede ayudar a que no sufra de sobrepeso, pero no debe ser en exceso.

Esta raza es sensible con respecto a las temperaturas por lo que debes cuidar que no este en un ambiente ni tan frió no tan caliente, ya que suele ser sensible con los extremos, sin embargo, son mas propensos a sufrir golpes de calor, por lo que se debe tener mucho cuidado a no exponerlo a altas temperaturas o hacer ejercicios en horas de altas temperaturas para que no le afecte en su salud.

A pesar de que tiene el pelaje corto es recomendable cepillarle el pelaje cada cierto tiempo, así como bañarse solo cuando sea necesario.

Entradas relacionadas:

 

 

Deja un comentario