Chihuahua

Chihuahua

Quizás estés mas que acostumbrado a ver a un pequeño chihuahua en cada meme de Internet y es que esta peculiar raza suele hacer caras muy cómicas, sin embargo la raza chihuahua es mas que un momo es un perro con características únicas que aquí conoceremos.

El perro Chihuahua es el perro de raza más pequeños de todos, 
es un compañero inquieto y curioso que ofrecerá todo su amor a su amo, son perros muy cariñosos y muy pero muy inquietos, sin embargo, 
tambien puede ser una raza algo maliciosa y astuta. 


Es un perro territorial y posesivo con sus dueños, por lo que suele ser desconfiado con los extraños, o no has escuchado ladrar a un perro chihuahua de un amigo hasta no decir basta!

Origen del chihuahua


 A diferencia de lo que muchos piensan, esta no es la razón de su nombre, ya que en la lengua del pueblo rarámuri significa lugar árido y arenoso. El nombre original de este ejemplar es Chihuahueño y su variación se debió a la manipulación en Estados Unidos para referirse a la raza., fue capturado y domesticado por indígenas en la época de la civilización Tolteca.

El chihuahua actual es un perro mucho más pequeño que su predecesor. Una hipótesis considera que un antepasado del perro crestado chino, llevado de Asia a América a través del estrecho de Bering, fue responsable de la reducción de tamaño.

Chihuahua pelo largo

Tamaño de un chihuahua 

El chihuahua tiene un tamaño promedio de 15 a 35 centimetros.

Peso del chihuahua

Los perros chihuahua tienen un peso aproximado de 1 a 3 kilogramos.

¿ Cuanto dura un chihuahua ?

La esperanza de vida del Chihuahueño es de 15 a 20 años.


Apariencia física del chihuahueño

Es un perro de tamaño toy con un cuerpo compacto, pueden conseguirse en pelo corto o largo, se pueden conseguir en infinidad de colores como el blanco, café, negro, chocolate, crema. Sus orejas son grandes y rectas, los ojos saltones le da una apariencia tierna. 

Tipos de chihuahua

Chihuahua cabeza de manzana

Es la mas común entre esta raza, como ya su nombre lo indica posee una cabeza parecida a una manzana, tiene dos orejas grandes y separadas, a pesar a que su cabeza es grande y sus ojos saltones, su cuerpo es fino y pequeño, con todas estas características lo hace ser un perro tierno.

Chihuahua blanco


Chihuahua cabeza de venado

Su tamaño es más grande que el chihuahua cabeza de manzana, tiene la cabeza más alargada y en algunos casos recuerda a la de un ciervecillo pequeño. Un poco más altos y estilizados como caracteristica principal.


Alimentación de un chihuahua

Es recomendable alimentarles con comida seca de calidad para perros toy. La comida húmeda no es muy recomendable porque es más difícil de digerir y puede ocacinarle diarrea a tu chihuahua.

Los perros chihuahuas son especialmente sensibles a los cambios de alimentación, por lo que debes tener cuidado cuando vayas a cambiar su alimentación, lo recomendable es consultar con su veterinario.

La salud de la raza Chihuahua

A continuación se te muestra una lista de las enfermedades mas comunes en los chihuahua:

  • Paladar partido
  • Epilepsia
  • Problemas de corazón
  • Hernia Discal
  • Hemofilia A
  • Glaucoma secundaria
  •  

Chihuahua mini

Quizas quieres comprar un chihuahua mini, aqui te mostraremos como es el fisico de un chihuahua:

Fotos de Chihuahua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario