¿Cómo cortar el pelo a un perro poodle?

¿Cómo cortar el pelo a un perro poodle?
corte de pelo poodle

Si tienes a este pequeñín juguetón, debes saber que una de las cosas más importantes es su reconocido corte de pelo, ¿Cómo cortar el pelo a un perro poodle? por eso acá en cuidarmiperro.com te enseñaremos de la manera más fácil a poder cortarle el pelo al perro poodle, ¡o como es conocidos por otros como caniche!

El caniche francés requiere de un corte de pelo regular, tanto por su apariencia física, como para evitar nudos y que estos traigan bacterias a nuestras mascotas, por lo que, si tienes tiempo y paciencia, procede tú mismo a realizarlo, ¡eso sí! Con mucho cuidado de no lastimar a nuestro fresh poodle.

Como cortar el pelo a un perro

Paso 1 para el corte de pelo poodle

Para comenzar el corte de pelo poodle paso a paso, deberás tener una mano adicional para que te ayude a sostenerlo, así que lo primero que harás luego de conseguir a esa persona es, cepillar todo su pelo, así lograremos desenredar todos los nudos que pueda tener. Tanto patas cabeza y todo su cuerpo. Aplicar fuerza sin caer en hacerle daño a nuestro caniche.

Paso 2 para cortes de pelo para perros french poodle mini toy

Se comienza con la maquina de cortar pelo, con una hojilla numero 10 para hacer el corte higiénico, el corte de pelo poodle es una tarea que si seguimos los pasos tal cual nos será de mucha facilidad realizarlo, primero levantamos al poodle en dos patas y procedemos a pasar la maquina por el área del sexo, cortamos en contrapelo hacia arriba, con mucho cuidado de no hacerle daño en la piel. Luego lo volvemos a poner en cuatro patas y comenzamos a pasar por los alrededores del recto, levantando la cola posteriormente.

corte de pelo poodle
corte de pelo french poodle

Paso 3 corte de pelo para perros french poodle

Cambiamos la hojilla de la máquina de cortar pelo, a la numero 4, colocándola perfectamente para que no se caiga, esta la empezaremos pasando por el tronco, en sentido como crece el pelo, pasándola horizontal a la piel, ( dato importante,  chequea que la hojilla no se caliente por el uso, así no quemar la piel de la mascota) en las zonas donde se note dificultad, pasar la maquina a contra pelo con cuidado a no herir algunos pliegues que contiene en ciertas zonas.

Conoces a la raza poodle o caniche a la perfeccion? aca un articulo sobre ellos: poodle o caniche

Paso 4 cortes de pelo para perros french poodle

Luego de terminar con la parte del tronco y demás partes, vamos hacia sus patas, esta comenzamos a cortar de arriba hacia abajo, ayudándonos con la mano y manipulando su pata si es necesario. También podemos cortarlo en contra pelo, así quitar más rápido la cantidad de pelo que tenga.

Luego volvemos a cortar de arriba hacia abajo para corregir y emparejar el corte en las patas.

corte de pelo poodle
corte de pelo caniche

Paso 5 cortes para perros french

Luego vamos a la zona de su cabeza y es necesario ya que el corte distinga entre cuerpo y cabeza por lo que subimos su oreja y empezamos hacer la forma del corte de pelo para el cuerpo, así poniendo un límite de guía entre cuerpo y la cabeza, se afeita por debajo de su hocico, con mucho cuidado y tomando en cuanta que nuestro perro no saque su lengua para no lastimársela, luego pasamos como hicimos en partes anteriores, ahora con las patas delanteras y en su pecho.

Recuerda luego de cortar en contra pelo, pasar la maquina nuevamente en forma del crecimiento del pelo, es decir, de arriba hacia abajo, para emparejar.

Paso 6 french perro cortes

Ahora nos vamos a su cabeza y sostenemos firme para que no se mueva tanto el perro, y pasamos por su frente con mucho cuidado con sus orejas,  luego afeitamos su orejas, con mucho cuidado debajo de su oreja vamos pasando la máquina, luego sujetamos bien la trompa y le pasamos por esa zona, teniendo mucho cuidado nuevamente que la mascota no saque su lengua y se la rompamos con la máquina, cada cierto tiempo pasamos el cepillo, para retirar los residuos de pelo y asi darnos cuentas que pelos quedan largos.

corte de pelo poodle
corte de pelo poodle

Paso 7 corte poodle

Para cortar por los alrededores del oído, cambiamos nuevamente a la hojilla numero 10, con mucha paciencia le vamos pasando con mucha delicadeza, ya que los pliegues de las orejas son parte sensible y delicada.

Finalmente cepillamos a la mascota y le damos un baño y quedara bien cute, siempre cuidando el bienestar de nuestro poodle mientras lo baños y cortamos el pelo, lo mas importante es que se sienta cómodo en todo momento y no maltratado. ves, una manera sencilla de aprender a ¿Cómo cortar el pelo a un perro poodle?

 

REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=pRecSWeyaSo

Deja un comentario

Cerrar menú