¿Cómo ven los colores los perros, en blanco y negro o en color?

como ven los colores los perros en blanco y negro o en color

Existe una creencia popular que los perros ven a colores blanco y negro, pero será que ¿ realmente los perros ven blanco y negros ? esto no es más que un mito se conoce que los perros pueden diferenciar los colores amarillo y azul pero a su vez no lograr distinguir entre el rojo y el color naranja, es decir que un perro si ve los colores pero de una manera distinta a los que los seres humanos podemos ver, así haciendo que el hombre pueda ver muchos más colores que los perros.

📋Índice

Los perros ven colores, pero no de la misma manera que los humanos

Por ejemplo, los perros no pueden distinguir el rojo del verde pero pueden ver azul y amarillo.
Los perros tienen dos tipos de conos en los ojos. Los conos nos ayudan a ver el color.
En cambios las personas tienen tres tipos de conos y esto nos da nuestra visión del color.
Los perros tienen solo dos tipos de conos, por lo que su visión del color no es tan buena como la nuestra.
perro de colores

¿Cómo ven los colores los perros?

Para los perros, hay tres colores primarios: amarillo, azul y gris. Esto se debe a que los perros tienen menos células cónicas en los ojos que los humanos. Las células cónicas son responsables de la visión del color. Debido a que los perros tienen menos de estas células, no pueden ver todos los colores que pueden ver los humanos.

Curiosamente, sin embargo, algunas razas de perros pueden ver más colores que otras. Por ejemplo, se cree que los Border Collie pueden distinguir entre más tonos de gris que otras razas de perros.

¿Qué colores ven los perros?

Los perros ven los colores como nosotros, pero su visión de los colores no es tan nítida como la nuestra. Pueden notar la diferencia entre el azul y el amarillo, pero no pueden ver las sutiles diferencias entre colores como el verde y el gris. Sus ojos son más sensibles a la luz en el rango azul y violeta del espectro.

Los científicos no están seguros de por qué los perros tienen este tipo de visión del color, pero podría deberse a que necesitan poder ver en condiciones de poca luz.
globo forma perro
Se ha investigado disecando los ojos de ellos, llegando al resultado que pueden ver de manera más espectacular de noche, muy superior al ojo humano, así como captar movimientos más rápidos, por otra parte su visión es de un ángulo entre 240 y 250 grados, lo que lleva a un ángulo de visión más elevado, y como resultado es que no ven a color blanco y negro solamente, su ojo procesa menos colores que los seres humanos.

¿Cómo afecta esto al entrenamiento?

Los perros son daltónicos, por lo que usar juguetes o golosinas de colores puede no ser tan efectivo para entrenarlos. Los perros pueden ver los colores, pero no son tan sensibles a ellos como los humanos.

Esto significa que es posible que los perros no reaccionen a los colores de la misma manera que lo hacen los humanos.

Otras formas en que los perros ven el color

Los perros tienen una capa de tejido en los ojos llamada tapetum lucidum, que refleja la luz hacia sus ojos y hace que los objetos parezcan más brillantes. Esta es la razón por la que los perros se sienten atraídos por los objetos brillantes.

Esto les ayuda a ver mejor con poca luz, ¡pero también hace que sus ojos parezcan brillar en la oscuridad!

Los perros ven los colores de una manera diferente a los humanos, pero aún pueden ver algunos colores

Se sigue deliberando sobre si los perros ven los colores de la misma manera que nosotros, pero hay algunas pruebas que sugieren que ven una gama similar de colores.

Probablemente no vean el mundo en Technicolor como nosotros, pero aún pueden diferenciar entre tonos.

Entonces, la próxima vez que te preguntes por qué tu perro está obsesionado con ese punto en la alfombra, ¡podría ser porque está viendo un color que ni siquiera podemos percibir!


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Consejos.

Articulos relacionados