Dientes y encías, higiene bucal de los perros

dientes y encias higiene bucal de los perros
📋Índice

Dientes y encías

De la misma en la situación de los humanos la higiene bucal de los perros fué desatendida a lo largo de varios años, ocasionando varios de nuestros amigos padecieran de mal aliento, inflamación de las encías, pérdida prematura de algún diente. Con unas sencillos medidas precautorias vamos a poder eludir todas y cada una estas afecciones a nuestro perro.
dientes perro
Cerca de los 5 meses el cachorro comienza a perder sus dientes de bebé y a remplazarlos por sus dientes terminantes. Este desarrollo dura cerca de un mes. El veterinario a lo largo de los controles periódicos a los que está sometido el cachorro mirará que sus dientes encajen, que tiene un preciso cierre de boca y que la reposición de los dientes de bebé por los dientes permanentes se realice sin inconvenientes.

Aparte de la atención que tu veterinario logre prestarle, tienes que acostumbrarte a comprobar los dientes de tu perro con regularidad para advertir probables inconvenientes que podrían mostrarse más adelante como la placa dental etcétera.

¿De qué forma cuidar a los dientes de tu perro?

La primera cosa que tienes que saber es que a los perros les agrada bastante la acción de roer y que este es un hábito sanísimo que les asiste para adecentar y hacer más fuerte su boca. Royendo suprimen el sarro y los restos de comidas de entre sus dientes. Conque este es un hábito que debemos impulsar y encauzar en la buena dirección. No nos encontramos diciendo que dejes a tu perro mordisquear todos y cada uno de los elementos que halle a su alcance si no les des juguetes en especial diseñados para mordisquear.

Estos tienen la posibilidad de ser por poner un ejemplo los stick dental de Kong o los juguetes Kong que siendo hechos de goma dura son correctos a fin de que tu perro los roa sin que logren ocasionarle lesiones o desgarrones en la boca. Además de esto el stick dental tiene dentro unas ranuras que asisten a remover el sarro y la placa dental, este producto conjuntado con la pasta de dientes Kong se transforma en una vigorosa herramienta que te ayudará a sostener la boca de tu perro sana.

Asimismo hay galletas destacables para perros, tal como artículos masticables, que limpian la placa de sus dientes, así como los ziggys. Estos además de esto poseen una mezcla particular de yerbas que refrescan el aliento del perro. Los piensos secos bien equilibrados en proteínas asimismo benefician la salud de los dientes por su composición y por el efecto mecánico logrado al comerlos.

Pero sin dudas el procedimiento mucho más efectivo de adecentar los dientes de tu perro es:… un óptimo cepillado. Bastante gente se sobresaltarán al leer lo previo suponiendo que cepillar los dientes a un perro es labor prácticamente irrealizable pero debo aseguraros que es realmente posible cepillar los dientes de tu perro si lo habitúas desde pequeño.

Hoy día ahora hay en el mercado cepillos suaves y pasta dentífricas conformados en especial para los perros. Jamás hay que emplear pasta dentífrica de humanos en un perro en tanto que esta irritaría su estómago.
La pasta dentífrica para perros está singularmente desarrollada a fin de que estos las logren consumir sin que les genere trastorno alguno.


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Consejos.

Articulos relacionados