Las Vacunas de los Perros

las vacunas de los perros

En el momento en que adquirimos o adoptamos un cachorro puede ser realmente gratificante, pero hay que tomar en consideración de sus pretensiones básicas y de su salud. De ahí que, en dependencia del tiempo que tenga, debemos llevarlo a un veterinario, a fin de que le realice una cartilla con la lista de una vacunación que ahora te vamos a concretar.

El cachorro se inmuniza con anticuerpos de la madre a lo largo de los primeros días de vida por medio de la leche de la mamá, donde la madre le transmite al perro los anticuerpos precisos que pasan de la leche a la sangre por medio de su intestino. Pero el cachorro va perdiendo esta inmunidad transcurrido un tiempo y debemos administrarle una sucesión de vacunas que le resguarde en un largo plazo.

Debemos estar informado de su accionar por si acaso notáramos cualquier anomalía en su salud y pudiese estar enfermo. Ciertas anomalías de la salud no se tienen la posibilidad de eludir, pero otras tenemos la posibilidad de prevenirlas con diferentes vacunas.

Las vacunas se le inyectan desde las 6 semanas de vida, a las 8, 12 y 16 semanas se prosigue con el esquema de vacunación.

Con las vacunas rutinarias protegemos al cachorro de siete patologías que son:

  • Moquillo
  • Parvovirosis
  • Leptopirosis
  • Hepatitis viral
  • Virus paragripal
  • Corona virus
  • Íra

Las seis primeras son administradas en una sola vacuna que se le inyecta al perro en las edades arriba mentadas. La vacuna de la íra se le administra entre los 3 y 6 meses de edad.

Todas y cada una de las vacunas tienen que repetirse una vez por año y la de la íra puede incorporarse en conjunto con el resto.

Si a tu perro lo llevas a entrenar o se queda en hotel o guardería mientras que viajas, es conveniente que le administres la vacuna de la tos de la perrera. Esta vacuna no se incluye en su cartilla pero es muy aconsejable en estas situaciones.

Si prosigues con una rutina de vacunas, andas resguardando a tu perro y le andas dando una calidad de vida que favorece su salud. No olvides preguntar con tu veterinario esta tabla de vacunas.

 


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Consejos.

Articulos relacionados