coronavirus en perros

En situaciones complicadas como la que vivimos ahora con el covid-19 puede llegarnos a preocupar nuestras mascotas y si puede contraer coronavirus en perros, y eso es precisamente lo que estaremos hablando en este artículo actualizado sobre la situación del covid-19  en los perros y si es posible.

¿Qué es el coronavirus canino? 

Hubieron fuertes rumores de que este virus que actualmente azota a la población mundial en modo pandemia podría contagiar a perros y mascotas, sin embargo esto fue desmentido por las autoridades especialmente la OMS, y este rumor se hizo fuerte luego de que un perro en hong kong diera positivo débil como se le llamó en ese momento, cabe destacar que no se encuentra evidencia científica de que estos pequeños animales puedan contraer dicho virus o que puedan transmitirlo a los humanos en caso de estar infectados.

Quizás te interese:  Que no pueden comer los perros

Las recomendaciones no quedan demás y  por medio de la OMS se recomienda lavarse las manos antes y después de hacerle cariño a nuestras mascotas, la asociación REAL SOCIEDAD CANINA bajó un comunicado advierte que no debemos temer de nuestras mascotas y que el contagio principal es entre humanos el peligroso, sin embargo recomienda lavarse las manos después de estar con los perros y que evitemos pasar las manos por nuestra boca y ojos.

coronavirus canino
coronavirus canino

coronavirus en perros síntomas

A pesar que no se tiene evidencia científica y que existe a penas un caso de positivo débil en hong kong, si tiene sospecha de  contagio del coronavirus es preferible que no tenga contacto con su mascota así usted no le transmite a su perro dicho virus, el caso que se comentó anteriormente era un perro pomerania y no presentaba síntomas, solo mostró un nivel bajo de infección y es muy probable que sea un caso de transmisión de humano a perro. El caso del pomerania con coronavirus esta en total normalidad, el pequeño perro se encuentra muy sano actualmente y esta en perfecto estado en el centro de cuarentena donde se encuentra recluido. 

Por lo que las autoridades incitan a no caer en pánico con respecto al tema por lo que es un caso muy aislado e incitan a no abandonar a sus mascotas por el coronavirus como se ha presentado en algunos países.

 

evitar un contagio de coronavirus en perros
evitar un contagio de coronavirus en perros

Cómo evitar un contagio de coronavirus en perros

Teniendo claro si Es el COVID-19 peligroso para mi perro?  igualmente podemos tomar ciertas medidas que nos ayuden a evitar esto en un futuro sea el caso que dicho virus muta o cambia, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Limpiar los accesorios que usen a diario, por ejemplo juguetes, huesos masticables, sus tazas de comida y agua y las zonas donde se encuentren habitualmente.
  2. Recoger sus heces periódicamente.
  3. Cambiar su comida y agua con regularidad.
  4. Lavarse las manos antes y después de manipular a la mascota.
  5. Evitar sacar tanto a pasear al perro a la calle.

 

Es responsabilidad de todos mantener a salvo tanto a nuestra mascota como a nuestra familia y con pequeñas medidas pero efectivas podemos mantener a nuestros perros sanos y salvo.

 

Deja un comentario