Golden Retriever

Golden Retriever

 Sin duda una de las razas favoritas de muchas familias por su hermoso aspecto, su increíble inteligencia y  su gran carisma con los niños y otros animales. Así que si eres un amante del Golden Retriever, tienes uno o estás pensando en adoptar, es fundamental que conozcas sobre esta increíble raza. 

Origen Del Golden Retriever.

  Sir Dudley Marjoribanks (Lord Tweedmouth) tenía afición por el color dorado en perros cobradores y adquirió a un perro llamado “Nous” en Brighton (Inglaterra) en 1865 para cruzarlo con una perra tweedwater spaniel, que era una perra de cobro de color hígado. Tras 20 años de cría en los que se incluyeron labrador retrievers, setter rojos y, posiblemente, uno o dos sabuesos para mejorar la capacidad olfativa y la masa ósea, se desarrolló el golden, comenzó a ser registrado y exhibido en 1908 con el nombre de golden de pelo liso; en 1913, su clasificación pasó a ser la de retriever dorado o amarillo y, finalmente, en 1920, tomó el nombre con el que le conocemos actualmente.

Como cepillar o peinar a un golden retriever

 Peso y Atura De Golden Retiever.

* Altura: Entre 55 y 70 centímetros

* Peso: Los Golden Retriever tienen un peso alrededor de 28 kilos para las hembras y los machos alrededor de 35 a 40  kilos. 

Cracteristicas Del Perro Golden Retiever Que Debes Conocer.

 * El perro ideal para los niños. El Golden Retriever es conocido como un perro de carácter apacible, amistoso y relajado. Si ha recibido una buena sociabilidad tiene sus dosis diarias de ejercicio y tiene cubiertas todas sus necesidades será sin duda el perro perfecto para jugar con tus hijos.

* Es un perro amable y equilibrado que suele adaptarse bien a la vida en familia.

 * Es un perro dócil e inteligente, no presenta agresividad hacia las personas ni hacia otros perros.

 * Tienen gran resistencia y son muy activos.

* Adoran el agua. Aunque puede existir algún Golden Retriever que sienta animadversión por el agua al no conocerla, lo cierto es que la mayoría disfrutan sin límites de un chapuzón en la playa, el río o alguna fuente de la ciudad.

* Son muy fáciles de adiestrar. Al ser tan inteligentes no es de extrañar que el Golden sea un perro fácil de entrenar. Siempre que utilicemos buenas técnicas (y nunca el castigo) descubriremos resultados sorprendentes.

 * Le encanta participar en todas las actividades, tanto dentro como fuera de casa.

 * Olfato prodigioso. Gracias a este sentido tan desarrollado, el Golden es capaz de aprender a buscar objetos de todo tipo. Quizás por este motivo ha sido utilizado como perro detector de explosivos, de narcóticos o simplemente como buscador de trufas.

 * Necesitan morder. Es algo básico que necesita cualquier perro, pero en este caso con mayor intensidad. Utilizar mordedores o juguetes son algunas opciones para ello.

 Salud, Ejercicio y Nutrición de la raza golden retriever

 Como muchas otras razas, el Golden puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de codo y cadera (un trastorno de las articulaciones que puede ser doloroso y provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

  Los Golden adultos necesitan una cantidad razonable de ejercicio para mantenerse en óptimas condiciones. Si hacen excesivo ejercicio durante su etapa de cachorros pueden desarrollar problemas óseos o de las articulaciones. Un par de horas de ejercicio al día son suficientes para un adulto sano, aunque aceptará más de buen grado si se le da la oportunidad.

 Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El golden es propenso a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo del Golden retriever

                             Dada la densidad de su pelaje, el Golden necesita ser aseado con regularidad. El manto inferior, de naturaleza hidrófuga, es muy grueso y no debemos permitir que se enrede, ya que provocaría un sufrimiento innecesario al animal. Aunque la longitud del pelo atrae el agua y el barro, se limpia fácilmente al secar.

Golden retriever cachorro

El golden retriever solamente se debe bañar cuando está sucio y con champú para perros, debido a que el baño frecuente daña la capa protectora de su pelaje, Durante los primeros días lo más recomendable es que el cachorro Golden se alimente de leche materna y, sólo en caso de extrema necesidad, se utilizará leche para cachorros.

Mientras son cachorros deberán comer 3 o 4 veces al día, siempre a las mismas horas. Como te decimos, el golden es un perro muy goloso, por lo que es importante que marques sus horarios desde el principio, El golden retriever tiene tendencia a la obesidad, por lo que hay que saber mantener equilibrada la cantidad de comida con la actividad física del animal, recuerda que un perro sobre alimentado, al igual que un humano, puede presentar muchos problemas de salud.

Golden retriever negro

Golden retriever vs labrador

El golden retriever tiene el carácter obediente y amigable de esta raza de perros les permiten ser un compañero perfecto para los niños, mientras el Labrador Retriever es conocido por su gentileza, el Labrador Retriever es un perro fiel, obediente y de fácil adiestramiento.

La altura de los Golden retriever vs labrador

Golden retriever: 51 a 61 centímetros.

Labrador retriever: 53 a 61 centímetros.

El peso de los Golden retriever vs labrador

Golden retriever: 25 a 36 kilogramos.

Labrador retriever: 25 a 34 kilogramos.

El golden retriever es el perro ideal para un ambiente familiar y sin duda un gran aliado a la hora de tener hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario