
✓ Gran Danés también llamado Dogo Alemán, juguetón y cariñoso

Si quieres tener un perro gigante! debes tener un Gran danés, este majestuoso y de gran tamaño perro es una de las razas más grandes del mundo, y ¿QUIEN NO CONOCE A Scooby doo? pues este personaje es un gran danés, por esto el espacio en el que debe localizarse es bastante amplio, factor que debes tomar en cuenta.
Origen del Gran danés
El origen del perro gran danés es de origen Alemán y no de Dinamarca como muchos creen, según fuentes mencionan que desciende de la raza extinta Bullenbeisser. Esta raza era utilizada para cuidar carruajes y fincas en los siglos XVIII, como también capaz de cazar jabali salvajes, en 1880 fue prohibido su nombre en Alemania y cambiado por el Dogo alemán, pero en países ingleses aún se le denomina gran danés.
¿Cual es el tamaño del Gran danés?
La altura a la cruz de la raza gran danés o dogo alemán es de 81 centímetros en machos y de 76 centímetros en las hembras.
¿Cuanto es el peso de un Gran danés ?
El perro gran danes tiene un peso de 45 a los 59 kilos tanto en machos como en hembras.
¿Cuanto tiempo vive el perro gran danés?
Esta raza tiene una esperanza de vida de 6 a 8 años.
Características físicas del gran danés o Dogo alemán
Cabeza: Es alargada y algo estrecha
Ojos: De tamaño mediano y almendrados.
Orejas: Son de tamaño mediano altas y caídas y en algunos casos son cortadas.
Pelo: Es corto y liso, se puede conseguir en los colores negros, azul, arlequín y atigrado.
Cuerpo: Tiene un cuerpo musculoso y grande con patas bien rectas.
Personalidad o temperamento del Gran danés
El perro dogo alemán es un perro bastante alegre y fiel, a pesar que algunas personas pueden pesar que por su gran tamaño son agresivos, la verdad es que son los más juguetones y cariñosos que puedes conocer, les encanta jugar con sus amos.
Es un perro guardián así que con los desconocidos se muestra reservado y en algunos ejemplares si su entrenamiento no es socializar con otros perros pueden ser agresivos.
El gran danés se lleva bien con los niños, sin embargo es indicado enseñarle desde cachorro a hacerlo ya que por su gran tamaño puede lastimarlos sin querer. Tiene una lealtad bastante impresionante y cuida de no hacer enojar a su dueño con él.
Como cuidar a un gran danés
Se recomienda bañarlo cuando lo necesite o cada dos meses, también cepillar su pelaje cada cierto tiempo. Por lo que cuidar a un dogo alemán no es tan complicado como parece.
Su alimentación es de tener en cuenta por lo que debido a su gran tamaño es una raza que come bastante, por lo que se debe tener cuidado de darle alimento seco de calidad para que cubra sus necesidades en nutrientes y no pueda caer en sobrepeso. Por lo que consulta a su veterinario que le puedes dar para que puedas cubrir dichas necesidades.
Deben estar espacios abiertos para que puedan correr y desenvolverse, así como tener una rutina de ejercicio moderada.
¿Qué enfermedades puede tener el Gran danés?
La enfermedades que puede afectar la salud del Dogo alemán pueden ser las siguientes:
- Torsión gástrica
- Problemas cardíacos
- Síndrome del tambaleo
- Cataratas
- Displasia de cadera
Se pueden desarrollar otros problemas oculares. Como siempre recomendamos las visitas regulares al veterinario para así tener al día todas sus vacunas y evitar enfermedades a futuro.


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Alimentación.
Deja una respuesta
Articulos relacionados