Husky siberiano

Husky siberiano

De seguro estarás enamorado de los ojos de este perro,o conocer al husky siberiano ventajas y desventajas y es que la raza lobo siberiano es una de las razas mas hermosas, es un pequeño lobo domesticado, sin embargo es una raza que requiere grandes cuidados y que toda persona que desea tener uno debe tener claro que no es fácil mantener a un perro husky siberiano.

Es una raza que no es para cualquier persona, así que si deseas tener uno de estos te recomendamos que antes aprendas y te instruyas en todas las responsabilidades y cuidados que debes tener con un ejemplar de estos.

El Origen del Husky siberiano

Como parte de su nombre lo menciona y a pesar que para algunos es desconocido se presume que se origino en siberia, por la tribu chukchi usandolo como perro de trabajo.

Fueron llevados a Alaska en 1908 para usarse como perro de trineo, esta raza siguió evolucionando a su raza original hasta el que conocemos actualmente.

En enero de 1925, a menos 30 °C. En Estados Unidos, se desata una epidemia de difteria que dio un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco días.

Fotos Lobo siberiano

¿ Cual es el Tamaño del husky siberiano ?

La raza de perro husky Pueden llegar a tener una altura de 50 a 56 centímetros en las hembras y de 53 a 60 centímetros en los machos.

¿ Cual es el Peso del lobo siberiano ?

Los huskys pueden tener un peso de 16 a 23 kilos en las hembras y de 20 a 27 kilos en los machos.

¿ Cuanto tiempo vive un husky siberiano ?

El huskies siberianos tiene una esperanza de vida de 12 hasta los 15 años.

¿ Cual es el temperamento Husky siberiano ?

No te dejes engañar por su mirada, el husky y lobo quizás puede parecer algo intimidante en algunos casos, sin embargo es solo un fetiche, el lobo siberiano es una raza de perro muy cariñosa, juguetona y muy inteligentes, esta raza puede llevársela bien con todos al no ser tan territorial como otras razas, y como mencionamos anteriormente la raza de husky perro le encanta jugar, asi que es ideal para llevarlo al parque a hacer ejercicios o simplemente a jugar con ellos, tiene gran agilidad y de seguro te agotara tu energía antes que a ellos.

Es un perro siberiano muy independiente, a pesar de ser cariñoso, mantiene su espacio, en pocas palabras no va estar encima de ti todo el día! ademas que como la mayoría de las razas de perros, este es un perro muy leal.

Imagenes de Husky siberiano en la nieve

¿ Cuales son las ventajas de tener un Husky Siberiano ?

 

Tienes que tener en cuenta que el husky siberiano puede tener instinto de depredador, por lo tanto para que tengas un perro cariñoso debes acostumbrarlo desde pequeño a compartir con otros animales, en especial gatos.

 Tienen mucha actividad física, si eres una persona que te gusta el ejercicio y acostumbras a correr o hacer caminata, en tu caso no sera un problema. Pero al contrario si no eres muy dado a la actividad física, lo ideal es que no compres esta raza ya que lo necesita, si o si!

EL lobo husky  Tiene un carácter algo terco, si quieres tener un perro docil debes enseñarle al husky cachorros  a hacerlo ya que puede ser bastante terco si crece sin tener las reglas de la  casa clara.

Los lobo siberiano husky Botan muchísimo pelo, y cuando decimos mucho, es mucho! a los perro jasqui Debes acostumbrarte a ver en tu casa llena de pelos, sofá, cama, pisos y alfombras, ya que la raza lobo siberiano muda su pelo al menos 2 veces al año.

LoS perros husky siberiano Aúllan,  si se le deja rato solos pueden llegar aullar y quizás a tus vecinos no le agrade mucho eso.

Características de un perro lobo siberiano

Creo que es unas de las razas mas fáciles de reconocer son los perros huskies siberianos y es que tienen un gran parecido a un lobo  también conocido como ” perro jasqui “, sin embargo acá te mostramos las características mas llamativas de un lobo siberiano.

Se pueden conseguir en los colores husky siberiano blanco, blanco y negro, sable y blanco, rojo con blanco, gris y plata, tiene grandes muslos, patas ovaladas, lo mas interesante de esta raza es que tienen ojos color marrones ( variaciones entre claro y oscuros )  verdes, azul claro y en remoto casos blancos.

Siberian husky

Enfermedades de los husky siberiano

Como he de esperarse al tener ojos claros, generalmente los husky tienen problemas oculares como glaucoma, cataratas entre otros.

Como son perros activos si no se hace ejercicios y come mas de lo debido puede desarrollar problemas de obesidad, y en algunos casos sufrir de displasia en la cadera.

Entradas relacionadas:

 

 

 

Deja un comentario