Labrador

Labrador

El labrador retriever es una de las preferidas a la hora de escoger una mascota para la familia. sea por  mostrarse cariñosos y amistosos siempre, el perro labrador es ideal para los niños ya que son muy juguetones, ademas de ser fieles.

Posee una gran estabilidad emocional y, aunque es una raza de perro muy activa, no se excita fácilmente ante estímulos extraños, algo que puede ser especialmente interesante para los hogares con niños más inquietos y juguetones.

Origen del Labrador

Tiene su origen en la isla de Terranova en Canada, data del siglo XIX, fueron llevados a Poole Harbour Gran bretaña. Eran favoritos de los pescadores de la época que los llevo a comprarlos en masas, la raza se adaptó inmediatamente a la caza con escopeta, al conde de Malmesbury le gusto tanto esta raza que empezó a criar esta mascota y comenzó a llamarlos labrador.

Perro labrador retriever

Tamaño del labrador retriever

El labrador tiene un tamaño promedio de 56 a 57 centimetros.

Peso del labrador retriever

La raza de perro labrador tiene un peso alrededor de los 25 a 35 kilos.

Esperanza de vida de un labrador

Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 año.

Alimentación del labrador

Siempre es importante la alimentación de nuestras mascotas y en el labrador retriever es mas importante aun por su alta energía, y surge la pregunta que todos nos hacemos, ¿ cuantas veces le doy de comer a un cachorro labrador ? y la respuesta es simple como lo harías tu! tres veces al día, así podrá cubrir su alta energía cuando están cachorros y para que pueda creer sano y fuerte.

Sin embargo cuando van pasando el tiempo y comienza hacerse un adulto esta comidas se van disminuyendo a una, esto se hace cuando ya nuestro perro este adulto. A pesar que sea una sola comida debe estar pensada para cubrir todas sus necesidades, y brinde todos los aportes nutricionales que necesita.

imagenes de perro labrador

Salud de los labrador 

Esta raza labrador puede sufrir de ciertas enfermedades que deben tratarse con cuidado. enumeramos las mas comunes:

  1. Displasia de cadera

  2. Miopatía de la cola

  3. Problemas oculares

Temperamento del labrador

Si buscas un perro familiar, comprar un labrador es una de  las mejores opciones, es un perro bastante cariñoso y juguetón, por lo tanto, si tienes pequeñines en casa o supondrá ningún problema. También tienen muy buen trato con otros perros inclusos otros tipos de animales, como por ejemplo un gato, son inteligentes y uno de los mejores perros a la hora de entrenar, pueden convertirse en unos mordedores de cosas por lo que es recomendable comprarle un juguete.

Labrador negro

El labrador retriever se puede conseguir en los colores amarillo y color marron incluso otras variaciones, y como el titulo lo muestra también se puede conseguir en color negro siendo esta una variedad del labrador y una con un pelaje de los mas hermosos, sus cuidados son iguales a los de los otros colores por lo tanto ya seria cuestión de preferencias de color.

Tipos de labrador

* El Labrador inglés 

Este labrador es mas robusto, una cabeza mas grande, sus patas están mas cortas que la del americano pero mas fuertes, sin dudan esta la característica mas llamativa es su cuerpo mas musculoso que la del labrador americano.

* El Labrador americano

El labrador americano es mas estilizado por así decirlo, con patas mas largas y flacas, sus ojos y orejas son más grandes en proporción a su cráneo.

Labrador cachorro

Entradas relacionadas:

 

Deja un comentario