Leonberger

Leonberger

El leonberger es  quizas unos de los perros mas llamativos por su bello pelaje, una raza de perro fuerte y de tamaño grande, con una presencia potente pero cariñosa.

Origen del Leonberger

La raza de perro tiene origen en Alemania, específicamente en la ciudad leonberg, sus antepasados no se tiene muy claro cuales eran pero algunas razas que suenan son Dogo del tibet, san bernardo y el terranova.

Es una raza poco frecuente y esto es debido a que en la segunda guerra mundial por poco desaparece ya que no podía ser alimentado por su gran tamaño.

 

Foto pastor leonberger

¿ Cual es el tamaño de un Leonberger ?

El tamaño del perro leonberger es de 72 a 80 centímetros de altura a la cruz en los machos y de 65 a 75 centímetros en las hembras.

¿ Cual es el peso del Leonberger ?

Tiene un peso aproximado de 60 a 80 Kg. tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto tiempo vive un Leonbeger ?

Tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años.

Foto raza Leonberger

Características de un Leonberger

Cuerpo: Lomo solido con extremidades musculosas es de tipo moloso.

cabeza: Estrecha y profunda.

Ojos: Oscuros.

Orejas: Tienen tamaño mediano, planas y colgantes.

Pelo: Con doble capa de color leonado.

Carácter y temperamento del pastor de leonberger

El pastor de leonberger es un excelente nadador, con carácter dócil y tranquilo, no acostumbra a ladrar mucho, solo cuando ve que es necesario o ve peligro, el perro leonberger es una raza bastante fácil de educar, es un perro bastante inteligente y atento.

Se comporta de manera tierna con los niños y en especial con su amo, con los extraños es bastante vigilante y disuasivo, aunque raramente muerde al extraño, en ningún momento muestra temor pero es solo apariencia ya que es un amor en persona.

Salud del pastor de leonberger

Como todo perro de gran tamaño suele repetir las enfermedades que otras razas tales como:

  • Torsión de estomago
  • Trastornos oculares hereditarios
  • Displasia de cadera
  • Infección de oído
  • cataratas
  • cancer

Siempre recomendamos la visita regular al veterinario para así colocar las vacunas respectivas y estar atento a cualquier posible enfermedad.

Imagenes perro Leonberger

Cuidados de la raza Leonberger

Por su gran tamaño es ideal que haga ejercicios regular y tenga espacio para correr, aunque se comporta a veces algo con pereza debes incitarlo a realizar ejercicio, se recomienda cepillar su pelaje regularmente al menos 2 o 3 veces por semana, sobretodo en época donde muda su pelo, no es un perro para mantenerlo atado o dejarlo solo, así como mantener una higiene bucal cepillandole los dientes cada cierto tiempo.

Entradas relacionadas:

 

 

Deja un comentario