Lobero irlandes

Lobero irlandes

Lobero irlandés o el Irish Wolfhound como también se le conoce es quizás el perro mas alto del mundo, un perro leal, y con gran amor que debes tener en cuenta por su gran tamaño como criarlo.

Origen del Lobero irlandés o Irish Wolfhound

Según historia sus orígenes en irlanda, se estima en el año 395 descendientes de los lebreles, eran conocidos como los reyes de la velocidad, esto debido a su gran tamaño fuerza y velocidad, hasta el siglo XVII fue usado como perro de caza de osos, jabalíes entre otros.

El nombre de la raza lobero irlandés toma referencia a que era usado para defender al ganado de los lobos de la zona, incluso enfrentarse a ellos si era necesario, En los años 1860 el lobero irlandés o el Irish wolfhound como también se le conoce, estuvo al punto de la extinción, sin embargo logro salvándose gracias al cruce de perros de gran tamaño como Gran danes, Dogos alemanes y el lebrel escoces. 

¿ Cual es el tamaño del Lobero irlandés ?

Tiene una altura promedio de 95 a 100 centímetros de altura a la cruz.

¿ Cual es el peso del Lobero irlandés ?

Posee un peso promedio de 120 1 155 libras en los machos y de 105 a 135 libras en las hembras.

Imagen del lobero irlandes o irish wolfhound

¿ cuanto tiempo vive un lobero irlandés o Irish wolfhound ?

El perro irish wolfhound tiene un promedio de vida de 7 años algo corta para los perros.

Características de un lobero irlandés o Irish wolfhound

Pelo: tiene un pelo duro y espeso de tamaño corto a mediano, se pueden conseguir en color gris, rojo, negro, atigrado y en blanco.

Ojos: almendrados de colores oscuros.

Cuerpo: Tiene unas piernas largas, con lomo arqueado, con un cuello alargado con un hocico puntiagudo y tiene un pecho robusto y profundo.

Orejas: Tiene orejas pequeñas en forma de rosa.

Cola: larga y en forma de curva.

Comportamiento y personalidad del Lobero irlandes o Irish wolfhound

Es un perro bastante amable, con un corazón enorme y ideal para tener en grandes espacios, es muy fácil llevarse con esta raza de perros, Como espíritu cazador que posee es normal que este persiguiendo pequeños animales que pases por delante de él.

Es un perro muy apegado a sus amos y en especial con los niños pueden llevarse muy bien, aprenden a controlar su fuerza con ellos, pero es ideal ayudarlos desde cachorros a socializar como en toda raza de perro su educación demostrara sus actos de adulto.

Fotos Irish wolfhound

Cuidados del Lobero irlandés o Irish Wolfhound

Si quieres comprar un Lobero irlandés debes tener en cuenta que es un perros que debes tener solo si posees suficiente espacio para que pueda moverse, es recomendable cepillarle a diario para quitar el exceso de pelo y evitar los nudos, así como también hacerle una rutina de ejercicios regulares, se recomienda tener una alimentación balanceada de sugerencia 900 g por día en alimento seco y al servirle comida colocárselo en un lugar alto y evitar enfermedades, recuerda su gran tamaño.

Enfermedades de un Lobero irlandés

Las enfermedades mas comunes que suele presentar el lobero irlandés o Irish wolfhound son:

  • Torsión de estomago
  • Cardiomiopatias
  • Cancer en los huesos
  • Enfermedad de von willebrand
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Displasia de cadera

Recomendamos la visita regular y periódica al veterinario para colocar todas las vacunas necesarias que eviten enfermedades en el futuro.

Imagenes del lobero irlandes

Entradas relacionadas:

Deja un comentario