Mastin ingles o Mastiff

Mastin ingles o Mastiff

Si quieres ver un perro bastante fuerte y poderoso y bien robusto, el mastín ingles es uno de ellos, De seguro estas buscando que raza de perro grande puedes tener y probablemente la raza mastiff es la indicada para ti!

Origen del Mastín ingles o Mastiff

El perro mastiff o mastín ingles, Estos perros conocidos en reino unido refleja mas allá su historia tiempos atrás donde los romanos lo usaban como perro de lucha en gladiadores y en luchas con otros animales.

Esta raza estuvo a punto de su extinción en la caída del imperio romano donde fue finalmente salvado en el siglo XX.

Descendiente del Mastín tibetano, fue llevado a gran bretaña donde se popularizo su cría.

Imagen de mastin ingles

¿ Cuanto pesa un Mastín ingles o mastiff ?

Puede alcanzar un peso de 50 a 70 kilos, conociéndose pesos mayores a estos en algunos casos.

¿ Cual es la altura de un mastin ingles o mastiff ?

Tiene una altura promedio a la cruz de 50 a 70 centímetros aproximadamente.

¿ Cuanto tiempo vive el mastín ingles o mastiff ?

El mastín ingles tiene un promedio de vida de 8 a los 10 años.

Características físicas de un mastín ingles o mastiff

Cabeza: Ancha de gran tamaño y ancha.

Ojos: Tiene ojos color avellana.

Cuerpo: Tiene un cuerpo ancho macizo, con una mandíbula fuerte y unas patas grandes aunque las delanteras son mas pequeñas.

Pelo: Tiene pelo corto y pegado al cuerpo, de colores rubios dorado y claro, plateado, gris y color leonado y  tiene un gran brillo.

Personalidad y temperamento del mastín ingles o mastiff

Dependiendo de si se entrena para ser agresivo si es el caso contrario el caso sera un perro bastante amable, dócil y cariñoso, con el pasar del tiempo y el cruce de razas se ha eliminado la agresividad en la raza.

Sin embargo el viejo mastín ingles si se enfrenta algún peligro o alguna persona que quiera hacerle daño a la familia puede actuar con éxito a defenderla, es una raza bastante leal.

Si lo que se quiere tener es un perro guardián es ideal para ello, tiene un espíritu protector y es bastante respetuosos con los niños, pero no olvidemos su gran tamaño, por lo tanto si se tienen niños debe tener cuidado que si querer mientras juegan no le hagan algún daño si lo llega a tumbar.

Foto de mastin ingles o Dogo ingles

Enfermedades de los mastín ingles o mastiff

Las enfermedades mas comunes del mastín ingles o dogo ingles como también se le conoce son las siguientes:

  • Artritis
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Hiperplasia vaginal
  • Displasia de codo
  • Problemas oculares.

Por eso es recomendable la visita al veterinario para colocarle las vacunas respectivas desde cachorro y asi cuidar su salud y prevenir algún tipo de enfermedad de adulto.

Como cuidar a un mastín ingles o dogo ingles

Los Dogo ingles deben tener una fuente de ejercicio regular, sin embargo cuando son cachorros no se debe sobrepasar el ejercicio ya que pueden tender a sufrir problemas en los huesos, como esguinces y otros problema muscular.

Su pelaje no es de gran trabajo, con cepillarse una vez a la semana es suficiente ya que poseen un brillo natural y deben bañarse no menos de cada dos meses.

Por ser un perro de raza grande amerita una alimentación adecuada para ello, una alimentación que le pueda proveer los nutrientes que necesita, lo recomendable es dividir sus comidas en menores cantidades durante el día para que no se vea afectado por problemas estomacales.

Luego de comer es recomendable limpiar su hocico ya que por lo grande y su cuero esta guindando pueden quedar residuos que pueden causarle bacterias.

Foto Mastín ingles

Entradas relacionadas:

 

 

Deja un comentario