Pastor aleman

Pastor aleman

Es muy probable que hayas conocido esta raza Pastor alemán en algún amigo, vecino o familiar, es una raza bastante común en familias y sobre todo si tiene espacio de sobra en su casa, La raza pastor alemán es por excelencia una de las mejores razas de entrenamiento. Es el perro de guardia ideal para policías y agentes de seguridad.

Origen del pastor alemán

Evidentemente su nombre delata su origen y es así! se origina de Alemania, data de siglo XIX y se origino debido al cruce de varias razas de pastoreo, en la segunda guerra mundial esta raza se convirtió en el perro guardián preferido de los militares, un capitán de caballería del ejército alemán llamado Maximilian von Stephanitz es considerado el padre de la raza.

Desde su creación la raza pastor alemán a sido usada para diversos mecanismo de ayuda, como perros de policías, perro de búsqueda, perro para detectar explosivos y de sustancias.

Características de los pastor alemán

Es un perro grande, con cuerpo musculoso, se pueden encontrar en colores negro, negros con color café, con cabeza en forma de cuña, ojos medianos generalmente de colores oscuros, tiene las orejas levantadas abiertas hacia adelantes puntiagudas, cola mediana y con pelo largo en su parte inferior.

Pastor aleman estandar

¿ Cual es el tamaño del pastor alemán ?

El pastor alemán tiene un tamaño de 64 centímetros en los machos y de 58 centímetros en las hembras.

¿ Cuanto pesa un pastor alemán ?

Tiene un peso de 34 a 43 kilos tanto  en machos como en las hembras.

¿ cuanto tiempo vive un pastor alemán ?

El pastor alemán tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años aproximadamente.

Raza pastor aleman

Temperamento del pastor alemán

La raza pastor alemán puede llegar a ser un gran aliado, un fiel amigo de su dueño y de los niños, pero debido a su instinto guardián no puede comportarse de la mejor manera con los extraños, es una raza muy inteligente y fácil de adiestrar, sin embargo debe entrenarse adecuadamente para que no caigan en sobre proteger a su dueño.

Cuidados del pastor alemán

Preferiblemente se recomienda espacios abiertos, se puede tener en una casa con solo piso y pequeña pero deben compensarse con caminatas regulares.

se recomienda peinarlo diariamente o al menos con un día de por medio para mantener un pelaje bonito, tiende a soltar pelo mas de lo normal en un perro.

Debe bañarse cada cierto tiempo, pero no tan seguido, en pocas palabras cuando sea necesario.

Tipos de pastor aleman

  • El pastor alsaciano pelo largo

  • Pastor suizo o pastor aleman blanco

  • El Pastor aleman negro

  • Pastor aleman sable o gris

FOTOS PASTORES ALEMANES

Enfermedades de los pastor alemán

Los pastor alemán pueden sufrir estas enfermedades:

  • Moquillo
  • Displasia de cadera
  • Enfermedad de Von Willebrand.
  • Panosteitis
  • Sindrome de cauda equina
  • Pannus corneal canino

Pastor alemán negro

Los pastores alemanes negros son buenos con los niños así que no representa ninguna variación de comportamiento con los demás tipos de pastores alemanes, su color se debe a una variación genética, y aunque no es común conseguir puede darse un cachorro pastor alemán negro.

La raza pastor alemán negro puede ser un poco mas grande que los demás pastores, este tipo de pastor alemán puede tener gen dominante y recesivo, a diferencia de sus allegados que solo pueden tener el gen recesivo de la capa negra.

IMAGEN PASTOR ALEMAN NEGRO

Pastor alemán blanco

Las características del pastor alemán blanco actúa de la misma manera que cualquier otro pastor alemán, la única diferencia notable es su color de pelaje, aunque pueden comportarse un poco mas accesibles y calmados,  el color de su pelo se debe a  que es un gen recesivo simple. Ambos padres deben tener este ge para seguir con el mismo color.

FOTO PASTOR ALEMAN BLANCO

Entradas relacionadas:

Deja un comentario