¿Qué razas de perros están catalogadas como peligrosas?

Se le considera perros potencialmente peligrosos o PPP como también se conoce, a aquellos perros que su mordida pueda herir o causar daños graves, en leyes de España, Mexico y argentina varias las razas de perros peligrosas, sin embargo acá trataremos de englobar estas para que tengas conocimiento general de cuales pueden catalogarse de dicha manera.

El tosa inu es un gran perro, tiene un gran peso y desde sus orígenes fue criado para pelear, por lo que en algunos países está prohibido.

Los doberman son los perros vigilantes mas famosos, en algunos su comportamiento de protección puede ser bastante peligroso, sin embargo, estos no atacan si ven que no hay peligro alguno. Dogo Argentino, es un perro bastante musculoso y de gran tamaño, criado desde sus orígenes para la casa de puma y jabalíes, por su fuerza catalogado como un perro peligroso a pesar que raramente ataca a un humano.

El mastín brasileño o fila braseileiro, como su nombre lo indica fue desarrollado en Brasil, por naturaleza es educado y cariñoso, pero para esto debe entrenarse desde pequeño porque pueden convertirse en perros peligrosos. La raza rottweiler es una de las razas mas poderosas y grandes, su mal entrenamiento y poca socialización puede llevarlos a convertirse en perros agresivos, El pitbull terrier, es conocido por todos por tener un carácter fuerte, un perro muy robusto y musculoso puede catalogarse como perro muy peligroso si su entrenamiento no es adecuado.

La raza American starrffordshire es una raza de perro bastante corpulenta, pueden ser impulsivos y algo territoriales por lo que entra en el renglón de perros peligrosos.

Las razas de perros potencialmente peligrosas ( PPP ) en argentina son las siguientes: American Staffordshire, Bull Terrier, Cane corso, Dogo Argentino, gran perro Japonés, Akita inu, Bullmastif, Mastín napolitano y el pitbull terrier.

Las razas de perros potencialmente peligrosas en México son: Mastín Napolitano, Dogo Argentino, Doberman, Dogo de Burdeos, Tosa Inu, Rottweiler, Bull Terrier, Pitbull terrier, Presa Canario, Bullmastiff, Presa Mallorquín, Fila Brasileño y Staffordshire Bull terrier.

 

Características para considerarse que un perro es potencialmente peligroso PPP

Tener un carácter fuerte, ser musculoso y bastante robusto y atlético, con pelo corto y pecho grande de 60 a 80 centímetros, una altura de 50 a 70 centímetros, patas delanteras robustas y patas traseras largas con forma de ángulo, cabeza grande y sobre todo una mandíbula grande y fuerte, ancha y con gran dentadura.

¿Qué significa que un perro es PPP?

Las siglas PPP es la abreviatura del termino PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, estos perros bajo algunas leyes de países son considerados de esa manera cuando cumplen ciertas actitudes, y que son generalmente perros que fueron creados para la guardia y defensa, o que fueron creados para las peleas callejeras y militares, dado a su gran tamaño, fuerza y posibilidad de gran daño en personas si estos atacan, algunas leyes de países legislan la tenencia de dichas razas, denominándose por el termino ( PPP )

 ¿Qué perros deben salir con bozal?

Si posees un perro que entre en la lista PPP o perro potencialmente peligroso debes tener en cuenta que quizás en tu país debas sacarlo con un bozal, por lo que es de tu responsabilidad hacerte cargo de eso para así evitar algún tipo de inconveniente que se pueda presentar con tu mascota, estas razas son: Pitbull, Staffordshire bull terrier, American Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileño, Akita inu y los Tosa inu.

Al llevar a tu perro en publico y si sabes que ha hecho ataques a animales o alguna persona es tu responsabilidad llevarlo con algún bozal.

Deja un comentario