Medidas y pesos
33 – 40 cm
11 – 25 kg
33 – 40 cm
11 – 25 kg
Si deseas tener un perro beagle debes conocer ciertos consejos para tratar de reducir esos momentos de tensión y nerviosismo que suele vivir tu amigo canino.
Origen del perro beagle
A mediados del siglo XVI , los sabuesos empezaron a ser clasificados por su finalidad, es decir, sabuesos de vista, sabuesos de olfato, entre otros. En esa época, a un pequeño sabueso, criado para matar conejos y liebres, se le asignó el nombre de “Beagles”, un término francés que significa “boca grande”.
El desarrollo moderno de su cría comenzó en el Reino Unido en torno a los años 1830 junto con otras razas como los talbot, el north country beagle, el southern hound y posiblemente el harrier.
Salud del perro Beagle:
Es una raza muy sana. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera, La epilepsia y un tipo de meningitis (síndrome doloroso del Beagle) son enfermedades que se dan con más frecuencia en esta raza.
También es posible si no se controla la cantidad de alimento que ingiere, termine ocasionando problemas de sobrepeso. entre otras, enfermedades de espalda y enfermedades de la vista.
Sin embargo, es un perro por lo general muy sano.
Cuanto crecen los perros beagle?
Estos perros crecen y tiene una altura promedio entre 33 y 40 cm.
Peso del perro beagle
La raza de perro beagle generalmente oscila alrededor de los 15 kg pero pueden llegar a los 25 kg.
Comportamiento los perros de raza Beagle
Esta raza de perro se caracterizan por ser valientes, inteligentes y afectuosos. A pesar que originariamente se les utilizaba para la caza, está muy predispuesto a estar acompañado siendo un miembro más de la familia.
Los perros de raza beagle suelen ser buenos compañeros de juego para los chicos ya que son muy dinámicos y activos. Con los adultos los perros de raza beagle, generalmente establecen una muy buena relación con las visitas que llegan a la casa. La obediencia con respecto a sus dueños no suele ser una característica que los distinga, ya que la respuesta a este tipo de entrenamiento habitualmente es baja.
Tipos de beagle
En cuanto a los tipos de beagles que existen, podemos decir que no existen tipos específicos ni claramente definidos pero suelen conocerse de esta manera:
- Beagle enano
- El Beagle Americano
- Beagle Inglés
- El Beagle bicolor
- Beagle tricolor
Apariencia de los tipos de beagle enano
Su aspecto es similar al de un foxhound de tamaño pequeño, pero la cabeza es más amplia, el hocico más corto, La cabeza es alargada y fuerte; en las hembras suele ser más estilizada. El cráneo es liso, ancho y con una ligera cresta occipital. El hocico es de tamaño medio y cortado en ángulo recto, con la trufa (nariz) ancha, con los orificios nasales amplios y generalmente negra.
Los ojos son de color marrón oscuro o avellana, Las orejas son amplias y largas, con la punta redondeada y llegan casi hasta la punta de la nariz si las estiramos hacia delante; de inserción baja, su textura es suave y cuelgan cerca de los pómulos.
Tiene un pecho amplio que se estrecha hacia un abdomen afilado y llega, en su parte inferior, El beagle tiene un cuerpo musculoso y una talla media; es de constitución cuadrada: la longitud desde el pecho hasta las piernas es casi igual a la altura desde el suelo hasta la cruz. Su pelaje es liso, corto, denso y resistente a los cambios climatológicos bruscos.
Beagle cachorro
Si quieres tener un cachorro beagle, recuerda acostumbrarlo desde pequeño, a estas recomendaciones:
- Baño cada 6 o 8 semanas
- Cuidado de las uñas
- Cuidado de ojos, orejas y dientes, entre otros