Todo lo que necesitas saber sobre la raza Bulldog Francés. Obtén más información sobre la historia, la personalidad y la salud del Bulldog Francés.

Medidas y pesos

Machos
30 cm
8 – 14 kg
Hembras
30 cm
8 – 14 kg
El Bulldog Francés es una raza de perros pequeñas, pero que no te confunda porque es una de las razas pequeñas más robustas existen, a pesar de su tamaño posee características llamativas que vamos a conocer el día de hoy.

Origen del Bulldog Francés

bulldog frances
Es uno de los descendientes de los Molosoides de Empire y el Imperio Romano, desciende de los dogos y doguillos de Francia, hasta dar con la raza que conocemos hoy en día, dicho cruce comenzó por los alrededores del año 1880, se popularizó entre los trabajadores de la época como los carniceros de los mercados populares, para luego escalar a la alta esfera de la sociedad.

Se funda su primer club en el año 1885, siendo exhibido por primera vez en el 1887, estos perros Bulldog francés se suele confundir con los Boston terrier así que iremos viendo las diferencias.

Características físicas

Tipo de tamaño pequeño, posee todas las características de dicho aspecto, de tamaño pequeño y compacto en proporciones.

Tiene una longitud del hocico de 1/6 de lo que es el tamaño de su cabeza corto y ancho, y hablando de su cabeza posee una de tamaño ancho y cuadrado, acompañada arrugas y pliegues de piel. La nariz esta un poco inclinada hacia la parte de atrás, es decir nariz respingada, negra y ancha.

Sus ojos muestra una expresión vivaz en todo momento, alejados, grandes y redondeados de color oscuro, otra característica llamativa es sus orejas, que son anchas en su base y algo redondeadas en la punta, con un tamaño mediano, tiene un cuello corto y levemente curvado.

Al ver su cuerpo podemos notar que es levantado desde la cruz hacia atrás, o como comúnmente se conoce como espalda de cucaracha, siendo esta ancha y musculosa, posee el lomo arqueado y corto, el pecho de forma de cilindro y los pies redondos y compactos a su tamaño, algo salidos hacia afuera, con una uñas cortas y negras. La cola es normalmente corta y gruesa en la base, y volviéndose fina hasta llegar a la punta.

Tiene el pelaje liso suave y brillante, en colores atigrado, leonado con manchas blancas, negro con manchas blancas.

¿Como bañar a un Bulldog Francés?


Algunos artículos para el baño de nuestra mascota:

Ver más toallas para perros en Amazon

¿Cuanto mide un Bulldog Francés?

Esta raza de perro tiene de 27 a 35 centímetros de altura a la cruz en machos y en las hembras alcanzando los 24 a 32 centímetros.

¿Cual es el peso de un Bulldog Francés?

Los machos tienen un peso promedio de 9 a 14 kg y las hembras 8 a 13 kg.

¿Qué comportamiento tiene un Bulldog Francés?

bulldog frances jugandoEl bulldog francés es un perro excelente de compañía un perro bastante simpático y alegre, es un perro juguetón y que le encanta bastante los juegos de pelota, y te preguntaras ¿cómo se llevan los bulldogs con los niños? pues con los niños se la lleva bastante bien y les tienen paciencia, así también puede llevársela muy bien con otros animales, la convivencia con ellos no generará ningún tipo de inconvenientes.

¿Adiestrar a un bulldog? Educarlos desde cachorro es un deber, estos perros pueden volverse algo testarudos, pero con buena educación puede aprender a moderar su comportamiento, convirtiéndose en perro muy dulces y afectuosos.

¿Como son los bulldog con la familia? la raza bulldog francés es un fiel protector de la familia, y le encanta estar cerca de los suyos para recibir el cariño de todos los integrantes del hogar.

¿El bulldog francés ladra mucho? Al perro bulldog francés no es un perro que comúnmente ladre mucho, por lo tanto, posiblemente ladre solo cuando vea alguna presencia de algún extraño, o también cuando pasa mucho tiempo solo, lo hace para llamar la atención, recordemos que es un perro que le encanta estar en compañía.

¿Qué enfermedades puede tener?

Uno de los problemas que afecta a esta raza de perro pequeña es su hocico, al poseer un hocico chato suele sufrir de problemas respiratorios, además de poder llegar a sufrir de sobrepeso si no se llega a cuidar su alimentación, problemas que seguro derivará en problemas respiratorios y en sus articulaciones, como problemas en la columna.

¿Por qué el bulldog francés ronca tanto? Debido a su hocico tiende a roncar mucho mientras duerme, es una de las razas de perro que más ronca, por lo que es un problema de salud que puede terminar en dificultad para respirar.

Otras enfermedades que puede desarrollar el perro son torsiones gástricas, síndrome braquiocefálico, leptospirosis y síndrome de Cushing así como desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Bulldog Francés bebés, primeros pasos recién nacidos

Cómo cuidarle

La raza es excelente tenerlas en sitios como apartamentos ya que al ser un perro pequeño no necesita una ejercitación elevada, y como mencionamos más atrás es un perro propenso a sufrir golpes de calor, por lo que se debe tener cuidado de no exponerlo a mucho calor, condición que pueda afectar su salud, ¿cuántas veces debo bañar a un bulldog? Bañar a un bulldog francés solo bastará con hacerlo 1 vez al mes, y que hay de ¿cuántas veces debo cepillar o peinar a mi frenchie? Y la respuesta es que de 2 a 3 veces por semana es más que suficiente, así evitaremos tener que bañarlo tan seguido y así no quitamos su brillo natural.

Cuidar su higiene bucal también es importante por lo que se debe enseñar desde cachorro a cepillarle cada cierto tiempo, así como limpiar sus oídos para que no se genere ningún tipo de infección en ellos, sus arrugas es otro punto fundamental a cuidar, así o se genera ningún tipo de bacteria que se pueda alojar en él.

¿cada cuanto debo alimentar o dar de comer a un bulldog francés? Y es que debemos darle su comida en pequeñas porciones repartidas en 3 partes, así evitar el problema gástrico que suele sufrir esta raza.

La visita periódica al veterinario para colocar cada vacuna que necesite y así evitar algún otro tipo de enfermedad que pueda presentar nuestro cachorro bulldog francés.

Libros del Bulldog Francés

Algunos libros de nuestro perro maravilloso:

Ver más libros del Bulldog en Amazon

 

Sobre el Autor

J. Barrio

2 Comentarios

Deja un comentario