Bulldog Francés

 

El bulldog frances es una raza de perros pequeñas, pero que no te confunda porque es una de las razas pequeñas mas robustas existen, a pesar de su tamaño posee características llamativas que vamos a conocer el día de hoy.

Origen del bulldog Frances

Es uno de los descendientes de los Molosoides de Empire y el Imperio Romano, desciende de los dogos y doguillos de Francia, hasta dar con la raza que conocemos hoy en día, dicho cruce comenzó por los alrededores del año 1880, se popularizo entre los trabajadores de la época como los  carniceros de los mercados populares, para luego escalar a la alta esfera de la sociedad.

Se funda su primer club en el año 1885, siendo exhibido por primera vez en el 1887, estos perros bulldog francés se suele confundir con los boston terrier, acá las diferencias:

Características físicas del Bulldog Francés

Tipo molosoide de tamaño pequeño, posee todas las características de dicho aspecto, de tamaño pequeño y compacto en proporciones, Tiene una longitud del hocico de 1/6 de lo que es el tamaño de su cabeza corto y ancho, y hablando de su cabeza posee una de tamaño ancho y cuadrado, acompañada arrugas y pliegues de piel. La nariz esta un poco inclinada hacia la parte de atrás, es decir nariz respingada, negra y ancha.

Sus ojos muestra una expresión vivaz en todo momento, alejados de la trufa, grandes y redondeados de color oscuro, otra característica llamativa es sus orejas, que son anchas en su base y algo redondas en la punta, con un tamaño mediano, tiene un cuello corto y levemente curvado.

Al ver su cuerpo podemos notar que es levantado desde la cruz hacia atras, o como comúnmente se conoce como espalda de cucaracha, siendo esta ancha y musculosa, posee el lomo arqueado y corto, el pecho de forma de cilindro y los pies redondos y compactos a su tamaño, algo salidos hacia afuera, con una uñas cortas y negras. La cola es normalmente corta y gruesa en la base, y volviendose fina hasta llegar a la punta.

Tiene el pelaje liso suave y brillante, en colores atigrado, leonado con manchas blancas, negro con manchas blancas.

¿Como bañar a un Bulldog Frances?

¿ Cuanto pesa un Bulldog Francés ?

Esta raza de perro tiene un peso de 27 a 35 centímetros de altura a la cruz en machos y en las hembras alcanzando los 24 a 32 centímetros.

foto bulldog frances

¿ Cual es el peso de un Bulldog Francés ?

Los machos tienen un peso promedio de 9 a 14 kilos y las hembras 8 a 13 kilos.

¿Qué comportamiento tiene un buldog francés?

El bulldog francés es un perro excelente de compañía un perro bastante simpático y alegre, es un perro juguetón y que le encanta bastante los juegos de pelota, y te preguntaras ¿cómo se llevan los bulldogs con los niños? pues con los niños se la lleva bastante bien y les tienen paciencia, así también puede llevársela muy bien con otros animales, la convivencia con ellos no generara ningún tipo de inconvenientes.

¿Adiestrar a un bulldog? Educarlos desde cachorro es un deber, estos perros pueden volverse algo testarudos, pero con buena educación puede aprender a moderar su comportamiento, convirtiéndose en perro muy dulces y afectuosos, ¿como son los bulldog con la familia? la raza bulldog francés es un fiel protector de la familia, y le encanta estar cerca de los suyos para recibir el cariño de todos los integrantes del hogar.

¿el bulldog francés ladra mucho? Al perro bulldog francés no es un perro que comúnmente ladre mucho, por lo tanto, posiblemente ladre solo cuando vea alguna presencia de algún extraño, o también cuando pasa mucho tiempo solo, lo hace para llamar la atención, recordemos que es un perro que le encanta estar en compañía.

Cachorro bulldog frances

¿Qué enfermedades le puede dar a un bulldog francés?

Uno de los problemas que afecta a esta raza de perro pequeña es su hocico, al poseer un hocico chato suele sufrir de problemas respiratorios, además de poder llegar a sufrir de sobre peso si no se llega a cuidar su alimentación, problemas que seguro derivara en problemas respiratorios y en sus articulaciones, como problemas en la columna.

¿Por qué el bulldog francés ronca tanto? Debido a su hocico tiende a roncar mucho mientras duerme, es una de las razas de perro que mas ronca, por lo que es un problema de salud que puede terminar en dificultad para respirar, otras enfermedades que puede desarrollar el perro son torsiones gástricas, síndrome braquiocefálico, leptospirosis y síndrome de Cushing. Así como desarrollar ciertos tipos de cáncer. 

Bulldog francés bebés, Primeros pasos recien nacidos

¿Cómo cuidar a un perro frenchie?

 La raza es excelente tenerlas en sitios como apartamentos ya que al ser un perro pequeño no necesita una ejercitación elevada, y como mencionamos más atrás es un perro propenso a sufrir golpes de calor, por lo que se debe tener cuidado de no exponerlo a mucho calor, condición que pueda afectar su salud, ¿cuántas veces debo bañar a un bulldog? Bañar a un bulldog francés solo bastara con hacerlo 1 vez al mes, y que hay de ¿cuántas veces debo cepillar o peinar a mi frenchie?  Y la respuesta es que de 2 a 3 veces por semana es mas que suficiente, así evitaremos tener que bañarlo tan seguido y así no quitamos su brillo natural.

Cuidar su higiene bucal también es importante por lo que se debe enseñar desde cachorro a cepillarle cada cierto tiempo, así como limpiar sus oídos para que no se genere ningún tipo de infección en ellos, sus arrugas es otro punto fundamental a cuidar, así o se genera ningún tipo de bacteria que se pueda alojar en él.

¿cada cuanto debo alimentar o dar de comer a un bulldog francés?  Y es que debemos darle su comida en pequeñas porciones repartidas en 3 partes, así evitar el problema gástrico que suele sufrir esta raza.

La visita periódica al veterinario para colocar cada vacuna que necesite y así evitar algún otro tipo de enfermedad que pueda presentar nuestro cachorro bulldog francés.

Entradas relacionadas:

Boston terrier

Boston terrier, una de las razas pequeñas pero muscolosas y fuertes, considerado uno de los perros cariñosos y juguetones por excelencia, aprendamos un poco mas sobre esta interesante raza:

Origen del Boston terrier

Como su nombre lo indica fue originado en Boston y es el resultado final de cruces de razas tal como, Bulldog ingles y el Terrier ingles blanco, mas adelante se llevaron cruces tambien con la raza el boxer, el pitbull terrier, y el bull terrier ingles.

Esta raza se puede conocer por otros nombres, tales como el boston bull, o tambien como bull terrier americano. Es una de las razas que son totalmente americanas sus antecesores, y considerado como el perro insignia de los estados unidos.

Esta raza de perro fue registrada en el American kennel club en el año 18941, momento desde el cual empezo a ganar gran popularidad entre las familias.

Foto Perro boston terrier

Tamaño del Boston terrier

El tamaño del perro boston Bull es de 35 a 45 centímetros de altura a la cruz.

¿ Cuanto pesa el Boston terrier ?

Tiene un peso promedio dependiendo del tipo, siendo las siguientes:

Tipos de Boston terrier:

Boston terrier pequeño:

Tiene un peso Menor a 7 kilos.

Boston terrier mediano:

Alcanza un peso de 7 a 9 kilos.

Boston terrier grande:

Tiene un peso promedio de 9 a 11 kilos.

Boston terrier

¿ Cuanto tiempo vive un perro Boston terrier ?

Esta raza tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Características físicas de la raza boston terrier

Cabeza: cabeza cuadrada y proporcionada

Patas: Ágiles fuertes y dependiendo del tipo de boston terrier sera su tamaño.

Ojos: Son grades, redondos y de color oscuro.

Pelaje: Tiene un pelo fino, brillante y corto pegado al cuerpo.

Color de pelo: Se consiguen en colores Negros con marcas blancas, atigrados, negro con matiz rojizo.

Hocico: Hocico corto y cuadrado.

Orejas: Erguidas y pequeñas, generalmente suelen cortarse, a pesar de ser una practica que se prohibió en muchos países.

Enfermedades de los perros boston terrier

El boston bull suele sufrir ciertas enfermedades que son habituales en esta raza, las cuales son:

  • Luxaciones
  • Cataratas
  • Problemas cardíacos
  • Sorderas
  • Epilepsia
  • Síndrome del perro braquiocefálico

Como siempre es recomendable la visita periódica al veterinario para colocar todas las vacunas respectivas y así detectar enfermedades a tiempo.

Nota: Debe tenerse cuidado en lugares con piscina ya que no son experto nadadores y pueden terminar ahogándose.

raza boston terrier

Personalidad y temperamento del Boston terrier

Es un perro que le encanta jugar mucho,  es un perro muy cariñoso y tierno, sin embargo tiene un carácter bastante fuerte, por lo que debes tener un gran cuidado a la hora de adiestrar a tu perro, Es un perro leal a su dueño y hace sabérselo de laguna forma.

Suelen mantener cierta distancia al principio, pero luego de conocidos se volverá toda una ternura ante ti, y sobre todo le encantara que juegues con el, esta raza de perro como mencionamos es inteligente pero a veces puede comportarse algo flojo a la hora de aprender por lo que tenerle paciencia es un aspecto fundamental en su crianza.

Tiene que tenerse cuidado a la hora de tener niños ya que son frágiles y pueden sufrir alguna lesión un mal golpe tanto el perro como los niños a la hora de jugar.

¿ Como cuidar a la raza boston terrier ?

Esta raza tiende a sufrir golpes de calor por lo que se debe tener cuidado de no exponer a temperaturas altas, es un can que le gusta la compañía por lo que no se recomienda dejar solos por mucho rato, así no se depriman o se pongan tristes.

No es un perro que se necesite cepillar muy seguido por lo que un simple cepillado cada tiempo es mas que necesario, por otra parte se recomienda no forzarlos mucho a hacer ejercicios, basta solo con un par de paseos al dia para que estén en forma. Una de las maneras es lanzandole un objeto para que lo busque y te lo traiga de vuelta, disfrutara en gran manera ese juego.

No es un  perro que requiera gran cantidades de comida, se recomienda visitar al veterinario para que establezca una alimentación de comida en seco que cubra todos sus aportes nutricionales necesarios para su buena salud y energía. Se recomienda el cepillado dental desde cachorros, y así poder evitar la placa bacteriana o el sarro.

Se debe bañar no menos de una vez al mes y con champú especial para perros, por lo que el baño no supondrá un gran trabajo para esta raza de perros, y un cepillado de pelo cada cierto tiempo o cuando veas necesario realizarlo.

¿ Como bañar a un perro Boston terrier ?

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

Bichon Maltes

El perro bichon maltes es uno de los perros pequeños mas tiernos, y es que su pequeña apariencia tierna le da unos puntos extras para consagrarse como uno de los perros mas populares en las familias, su pelaje blanco y su gran elegancia lo confirman, sin embargo conozcamos mas a fondo a este pequeñín:

Origen del Bichon maltés

A ciencia cierta no se sabe su origen verdadero, pero ciertos historiadores aseguran que su origen proviene de MALTA isla al Sicilia, esta raza siempre ha sido la favorita en la alta sociedad desde sus inicios, llegando haber rumores de en el siglo XVI la venta de un perro bichon maltes por dos mil dolares, la raza a tenido muchos nombres a lo largo del tiempo, entre los cuales se conocen perro melitae, el antiguo perro de malta, spaniel apacible, perro leon maltes y confortador.

Una raza muy antigua, se conocen registros de obras pre-cristianas donde figuran los perros bichon maltés como figura, los primeros registros de la raza en grecia se conocen en el a;o 350 a.C.y esto debido al famoso filosofo conocido como Aristóteles.

Un sin fin de posibles orígenes de esta raza, eso si sabemos que tiene orígenes bien antiguos.

Tamaño del bichon maltés

Tiene un tamaño promedio de 25 centímetros en los machos y de 23 centímetros en las hembras.

Imagen bichon maltés

Peso del perro bichon maltés

Tiene un peso alrededor de los 1 a los 3 kilos tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto tiempo vive un Bichon maltés ?

El maltés tienen una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Características físicas del bichon maltés

Cabeza: Tiene un cráneo redondo y una cabeza proporcionada a su cuerpo.

Orejas: Posee orejas pequeñas y caídas.

Hocico: Lo tiene perfilado y de longitud mediana.

Pelo: tiene un sedoso pelo y largo y blanco, tan largo que necesita ir a la peluquera veterinaria seguido.

Personalidad o temperamento del bichon maltés

Es un perro muy cariñoso e inteligente, muy enérgico y le encanta jugar bastante, le gustara seguirte gran parte del día o simplemente acostarse cerca de donde estés, es un gran perro de compañía y perfecto para darte todo su amor sin prejuicios, se la lleva muy bien con los miembros de la familia, sin embargo tendrá a uno en especial que seguirá como su dueño.

Es una raza fiel y con gran obediencia, no requieren de mucho ejercicio, sin embargo le encanta los paseos y sera el primero en la puerta al hacerlo, así como estará atento o vigilante al desconocido y te lo hará saber con fuertes ladridos de alerta!

Puede llevársela bien con otros tipos de animales por lo que no supondrá algún tipo de problema, sin embargo como en toda raza de perro es importante su educación por lo tanto se debe educar para ello.

Foto bichon maltes

Enfermedades de los perros bichon maltés

Las enfermedades mas comunes en los perros bichones malteses son:

  • Luxación rotuliana
  • Cálculos en la vejiga
  • Problemas oculares
  • Halitosis
  • Infecciones en el oido
  • Vomitos

Llevar a tu mascota al veterinario ayuda a prevenir enfermedades por lo tanto se recomienda una visita periódica para chequear su salud así como colocar sus vacunas preventivas.

Raza bichon maltes

¿ Como cuidar a la raza bichon maltés ?

Si decides dejarle el pelo largo debes tomar en cuenta el cepillarle diariamente su pelo así como llevarlo a la peluquería a acomodar su pelaje, otra de las consideraciones que debes tener si dejas crecer su pelo es limpiar sus legaña en sus ojos, suelen producir mas de lo habitual esta raza.

Como hemos mencionado los verdaderos cuidados de esta raza bichon maltes se sitúan en su pelaje, y es que debes tener en cuenta en que por lo bajo que son se le pueden pegar residuos o alguna otra cosa que puedan agarrar mientras arrastran su pelo, lo recomendable en los perros en bañarsele cada dos meses o cuando sea necesario, sin embargo, consulta a tu veterinario de confianza cada cuanto lo harás con tu pequeño bichon maltés.

Que mas queda decir que toda mascota necesita atención,y mucho amor y responsabilidad, por lo tanto antes de adquirir alguna respondete si podrás cubrir todas sus necesidades y recuerda que acá en cuidar mi perro podremos ayudarte en cada consulta que tengas.

Como quitar nudos sin cortar pelo en el bichon maltés

 

Entradas relacionadas: