Bobtail

Si de perros se trata el Bobtail o viejo pastor ingles como algunos los conocen, es una de lar razas mas peludas y que mas se parece a un peluche. Su típico pelaje sobre los ojos en inconfundible para todos, por eso hoy conoceremos un poco mas sobre esta raza de perro.

Origen del Bobtail o viejo pastor ingles

Esta raza se origina en Inglaterra en los siglos XVIII, al parecer vinculada a razas como collie barbudo y el pastor de brie, aunque son algo desconocidos sus antecedentes como raza, se usaban como perros para guiar a los rebaños.

Fue presentado por primera vez en exposición en el año 1873 y obteniendo su primer club de raza en 1880.

Imagen perro bobtail

¿ Cuanto es la altura de un bobtail ?

El viejo pastor ingles tiene una altura a la cruz promedio de 50 a 70 centímetros.

¿ Cuanto pesa un perro bobtail ?

El peso del perro bobtail es de 32 a 45 kilos.

Foto bobtail

¿ Cuanto tiempo vive un perro bobtail ?

Tiene una esperanza de vida promedio de 12 años.

Características físicas del perro bobtail o el viejo pastor ingles

Cabeza: Tiene una cabeza grande y cuadrada.

Ojos: Están separados entre si, de color marrones o celestes.

Pelaje: Tiene el pelo ondulado y largo y abundante, con dos colores mezclados, normalmente entre blanco y gris.

Orejas: Están cubiertas de pelos y caídas de tamaño mediano.

Cuerpo: Tiene cuerpo fuerte aunque su abundancia de pelo no deje verla en su totalidad, con unas patas largas y hocico es cuadrado y truncado, algunos ejemplares nacen sin cola y a otros se les corta por cuestiones esteticas.

perro bobtail

Personalidad del Bobtail o viejo pastor ingles

Los viejos pastores ingleses, son tan felices y extrovertidos, son un compañero muy popular para las familias. Ellos tienden a ser adorables por naturaleza, aunque pueden estar nerviosos cuando juegan, así que tenga cuidado cuando hay niños pequeños cerca.

Se unirán a cualquier actividad llena de entusiasmo. No tienen miedo y por lo tanto, se convierten en excelentes perros de guardia, especialmente gracias a su ladrido fuerte. El entrenamiento precoz es esencial para controlar el comportamiento movido de esta raza.

Inteligente y vital. Este es el bobtail, un perro de trabajo tradicional que le gusta sentirse como otro miembro de la familia, mostrando gran interés en participar en todas las actividades que ocurren en su casa.Este perro será movido por sus actividades diarias, como caminar al lado de la madre de la familia cuando ella lleva a los niños a pasear.

Usted está enfrentando a un perro que necesita hacer dos o tres paseos a lo largo del día y también necesita un tiempo de juego, si puede ser con una bola, mejor. Por supuesto, su tamaño sugiere que usted escoja una bola grande, porque con una pequeña puede quedar atrapada y las consecuencias pueden llegar a ser terribles.

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

 

Gran danes

Si quieres tener un perro gigante! debes tener un Gran danes, este majestuoso y de gran tamaño perro es una de las razas mas grandes del mundo, y QUIEN NO CONOCE scooby doo? pues este personaje es un gran danes, por esto el espacio en el que debe localizarse es bastante amplio, factor que debes tomar en cuenta.

Origen del Gran danes

El origen del perro gran danes es de origen Alemán y no de Dinamarca como muchos creen, según fuentes mencionan que desciende de la raza extinta Bullenbeisser, Esta raza era utilizada para cuidar carruajes y fincas en los siglos XVIII, como tambien capaz de cazar jabali salvajes, en 1880 fue prohibido su numbre en Alemania y cambiado por el Dogo aleman, pero en países ingleses aun se le denomina gran danes.

¿ Cual es el tamaño del Gran danes ?

La altura a la cruz de la raza gran danes o dogo alemán es de 81 centímetros en machos y de 76 centímetros en las hembras.

Imagen de gran danes

¿ Cuanto es el peso de un Gran danes ?

El perro gran danes tiene un peso de 45 a los 59 kilos tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto tiempo vive el perro gran danes ?

Esta  raza  tiene una esperanza de vida de 6 a 8 años.

Características físicas del gran danes o Dogo alemán

Cabeza: Es alargada y algo estrecha

Ojos: De tamaño mediano y almendrados.

Orejas: Son de tamaño mediano altas y caídas y en algunos casos son cortadas.

Pelo: Es corto y liso, se puede conseguir en los colores negros, azul, arlequín y Atigrado.

Cuerpo: Tiene un cuerpo muscoloso y grande con patas bien rectas.

Foto de un gran danes

Personalidad o temperamento del Gran danes

El perro dogo aleman es un perro bastante alegre y fiel, a pesar que algunas personas pueden pesar que por su gran tamaño son agresivos, la verdad es que son los mas juguetones y cariñosos que puedes conocer, les encanta jugar con sus amos.

Es un perro guardián así que con los desconocidos se muestra reservado y en algunos ejemplares si su entrenamiento no es socializar con otros perros pueden ser agresivos.

El gran danes se lleva bien con los niños, sin embargo es indicado enseñarle desde cachorro a hacerlo ya que por su gran tamaño puede lastimarlos sin querer. Tiene una lealtad bastante impresionante y cuida de no hacer enojar a su dueño con él.

Como cuidar a un gran danes ?

Se recomienda bañarlo cuando lo necesite o cada dos meses, también cepillar su pelaje cada cierto tiempo. Por lo que cuidar a un dogo alemán no es tan complicado como parece.

Su alimentación es de tener en cuenta por lo que debido a su gran tamaño es una raza que come bastante, por lo que se debe tener cuidado de darle alimento seco de calidad para que cubra sus necesidades en nutrientes y no pueda caer en sobre peso. Por lo que consulta a su veterinario que le puedes dar para que puedas cubrir dichas necesidades.

Deben estar espacios abiertos para que puedan correr y desenvolverse,  así como tener una rutina de ejercicio moderada.

Gran danes blanco

Que enfermedades puede tener el Gran danes ?

La enfermedades que puede afectar la salud del Dogo aleman pueden ser las siguientes:

  • Torsión gástrica
  • Problemas cardíacos
  • Síndrome del tambaleo
  • Cataratas
  • Displasia de cadera

Se pueden desarrollar otros problemas oculares. como siempre recomendamos, las visitas regulares al veterinario para así tener al día todas sus vacunas y evitar enfermedades a futuro.

Entradas relacionadas:

Mastin ingles o Mastiff

Si quieres ver un perro bastante fuerte y poderoso y bien robusto, el mastín ingles es uno de ellos, De seguro estas buscando que raza de perro grande puedes tener y probablemente la raza mastiff es la indicada para ti!

Origen del Mastín ingles o Mastiff

El perro mastiff o mastín ingles, Estos perros conocidos en reino unido refleja mas allá su historia tiempos atrás donde los romanos lo usaban como perro de lucha en gladiadores y en luchas con otros animales.

Esta raza estuvo a punto de su extinción en la caída del imperio romano donde fue finalmente salvado en el siglo XX.

Descendiente del Mastín tibetano, fue llevado a gran bretaña donde se popularizo su cría.

Imagen de mastin ingles

¿ Cuanto pesa un Mastín ingles o mastiff ?

Puede alcanzar un peso de 50 a 70 kilos, conociéndose pesos mayores a estos en algunos casos.

¿ Cual es la altura de un mastin ingles o mastiff ?

Tiene una altura promedio a la cruz de 50 a 70 centímetros aproximadamente.

¿ Cuanto tiempo vive el mastín ingles o mastiff ?

El mastín ingles tiene un promedio de vida de 8 a los 10 años.

Características físicas de un mastín ingles o mastiff

Cabeza: Ancha de gran tamaño y ancha.

Ojos: Tiene ojos color avellana.

Cuerpo: Tiene un cuerpo ancho macizo, con una mandíbula fuerte y unas patas grandes aunque las delanteras son mas pequeñas.

Pelo: Tiene pelo corto y pegado al cuerpo, de colores rubios dorado y claro, plateado, gris y color leonado y  tiene un gran brillo.

Personalidad y temperamento del mastín ingles o mastiff

Dependiendo de si se entrena para ser agresivo si es el caso contrario el caso sera un perro bastante amable, dócil y cariñoso, con el pasar del tiempo y el cruce de razas se ha eliminado la agresividad en la raza.

Sin embargo el viejo mastín ingles si se enfrenta algún peligro o alguna persona que quiera hacerle daño a la familia puede actuar con éxito a defenderla, es una raza bastante leal.

Si lo que se quiere tener es un perro guardián es ideal para ello, tiene un espíritu protector y es bastante respetuosos con los niños, pero no olvidemos su gran tamaño, por lo tanto si se tienen niños debe tener cuidado que si querer mientras juegan no le hagan algún daño si lo llega a tumbar.

Foto de mastin ingles o Dogo ingles

Enfermedades de los mastín ingles o mastiff

Las enfermedades mas comunes del mastín ingles o dogo ingles como también se le conoce son las siguientes:

  • Artritis
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Hiperplasia vaginal
  • Displasia de codo
  • Problemas oculares.

Por eso es recomendable la visita al veterinario para colocarle las vacunas respectivas desde cachorro y asi cuidar su salud y prevenir algún tipo de enfermedad de adulto.

Como cuidar a un mastín ingles o dogo ingles

Los Dogo ingles deben tener una fuente de ejercicio regular, sin embargo cuando son cachorros no se debe sobrepasar el ejercicio ya que pueden tender a sufrir problemas en los huesos, como esguinces y otros problema muscular.

Su pelaje no es de gran trabajo, con cepillarse una vez a la semana es suficiente ya que poseen un brillo natural y deben bañarse no menos de cada dos meses.

Por ser un perro de raza grande amerita una alimentación adecuada para ello, una alimentación que le pueda proveer los nutrientes que necesita, lo recomendable es dividir sus comidas en menores cantidades durante el día para que no se vea afectado por problemas estomacales.

Luego de comer es recomendable limpiar su hocico ya que por lo grande y su cuero esta guindando pueden quedar residuos que pueden causarle bacterias.

Foto Mastín ingles

Entradas relacionadas:

 

 

San bernardo

Una de las razas de perros famosas, tanto por verlo en películas como su apariencia física y tamaño, la raza san bernardo es una raza que es ideal para hogares con niños, ya que pueden ser cariñosos y protectores de ellos.

Origen de la raza san bernardo

Tiene un origen en los alpes suizos y norte de Italia, viene de descendencia del mastín de los alpes, dogo del tibet, Gran danes y terranova.

Sus orígenes apuntan al gran monte de st. bernhard en el siglo XI, un collado que se encuentra entre los países Italia y suiza, en un alejado lugar donde se fundo un hospicio para peregrinos en el que en el próximo siglo comenzaron con la cría de enormes perros que harían la función de cuidar y proteger el hogar.

Los mojes comenzaron a ver sus cualidades por lo tanto se empezó a usar también como perro de rescate y salvavidas, en el año 1865 se comenzó a conocer como san bernardo y posteriormente en 1887 fueron reconocidos como raza de perro suiza.

¿ Cual es el Tamaño del perro San bernardo ?

Tiene una altura a la cruz aproximada de 80 centímetros, alcanzando alturas mayores.

¿ Cuanto es el Peso de la raza San bernardo ?

Puede tener un peso de 45 hasta los 100 kilogramos de peso.

Imagen de perro san bernardo

¿ Cuanto tiempo vive un perro San bernardo ?

La raza san bernardo tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años.

Características del San bernardo

Cabeza: Tiene una cabeza grande, fuerte y ancha.

Cuerpo: Posee un robusto cuerpo y bastante musculoso con una espalda ancha y fuerte, con un pecho medianamente profundo con una patas grandes.

Ojos: Lo que nos Llama la atención de esta raza son sus ojos, porque son hundidos, de tamaño mediano y de colores castaño oscuro a color avellana.

Orejas: Son anchas y cuelgan en su cabeza de tamaño mediano triangular.

Pelo: Pueden conseguirse con pelo largo y con pelo corto, los colores normalmente son rojo con blanco, marrón con blanco y atigrado con blanco.

Fotos de perros san bernardo

Personalidad y temperamento de un perro san bernardo

La raza san bernardo es una raza bastante tranquila y amigable, tienen un buen carácter para llevárselas con los niños y demás miembros de la familia. No es un perro que le guste mostrar su dominio sobre los demás participantes de la familia a pesar de ser un perro de gran tamaño.

Si de emociones se trata suele ser un perro muy estable, ideal protector de la familia si ve algún tipo de peligros para ellos. Si embargo si nota que algún extraño intercede el espacio y actúa con peligro, saben responder a tal situación ya que como desde sus origines fue creado para la protección y guardia.

Posee un olfato grandioso, recordemos que en sus orígenes fue usado como perro de rescate y aun es usado para ello en algunos sitios.

También tiene un gran ladrido fuerte, por lo que ahuyentar a los extraños no es nada difícil.

Es una raza de perro bastante fácil d entrenar ya que tiene una gran inteligencia y es dócil, como dato negativo es que quizás por su peso y tamaño no realice las tareas lo mas rápido y de pasos lentos para ello, sin embargo se muestra ágil para ciertas situaciones.

Raza san bernardo

Enfermedades de los perros san bernardo

La salud de la raza san bernardo puede verse afectada de las siguientes enfermedades:

  • Sufrir de sobrepeso
  • Golpes de calor
  • Displasia de cadera
  • Cardiomiopatia
  • Síndrome de wobbler
  • Torsiones estomacales

Recuerda visitar al veterinario para mantener al día todas sus vacunas y poder detectar a tiempo si alguna enfermedad esta afectando la salud de tu perro.

¿ Como cuidar a un perro San bernardo ?

Los cuidados de la raza San bernardo tienen aspectos fundamentales que mantener, uno de ellos son sus ojos, estos tienden a infectarse fácilmente por lo que se debe tener en cuenta una higiene regular de ellos.

Por otra parte su pelaje esuna parte importante que tenemos que mantener cepillado y limpio, debido a que pueden tener el pelo largo es de tomar en cuenta ciertos aspectos, debemos recortar el cabello que pueden salir en el área de los ojos, para que estos pelos no le causen molestias en sus ojos.

Otro factor a tomar en cuenta es que pueden ser perros bastantes babosos, por lo tanto es normal que dejen baba por donde pasan.

A pesar de su gran tamaño y ser propenso a engordar mucho en el ejercicio no debe ser tan intenso, con que se realice ejercicio moderado pero constante podemos mantener en buena forma a nuestra mascota.

A la hora de bañarse se tenemos que hacerlo cada dos meses como con otras mascotas o simplemente cuando veamos que sea necesario, y utilizar un lugar abierto, ya sabes por si se sacude y ensucie todo el lugar.

Entradas relacionadas:

Lobero irlandes

Lobero irlandés o el Irish Wolfhound como también se le conoce es quizás el perro mas alto del mundo, un perro leal, y con gran amor que debes tener en cuenta por su gran tamaño como criarlo.

Origen del Lobero irlandés o Irish Wolfhound

Según historia sus orígenes en irlanda, se estima en el año 395 descendientes de los lebreles, eran conocidos como los reyes de la velocidad, esto debido a su gran tamaño fuerza y velocidad, hasta el siglo XVII fue usado como perro de caza de osos, jabalíes entre otros.

El nombre de la raza lobero irlandés toma referencia a que era usado para defender al ganado de los lobos de la zona, incluso enfrentarse a ellos si era necesario, En los años 1860 el lobero irlandés o el Irish wolfhound como también se le conoce, estuvo al punto de la extinción, sin embargo logro salvándose gracias al cruce de perros de gran tamaño como Gran danes, Dogos alemanes y el lebrel escoces. 

¿ Cual es el tamaño del Lobero irlandés ?

Tiene una altura promedio de 95 a 100 centímetros de altura a la cruz.

¿ Cual es el peso del Lobero irlandés ?

Posee un peso promedio de 120 1 155 libras en los machos y de 105 a 135 libras en las hembras.

Imagen del lobero irlandes o irish wolfhound

¿ cuanto tiempo vive un lobero irlandés o Irish wolfhound ?

El perro irish wolfhound tiene un promedio de vida de 7 años algo corta para los perros.

Características de un lobero irlandés o Irish wolfhound

Pelo: tiene un pelo duro y espeso de tamaño corto a mediano, se pueden conseguir en color gris, rojo, negro, atigrado y en blanco.

Ojos: almendrados de colores oscuros.

Cuerpo: Tiene unas piernas largas, con lomo arqueado, con un cuello alargado con un hocico puntiagudo y tiene un pecho robusto y profundo.

Orejas: Tiene orejas pequeñas en forma de rosa.

Cola: larga y en forma de curva.

Comportamiento y personalidad del Lobero irlandes o Irish wolfhound

Es un perro bastante amable, con un corazón enorme y ideal para tener en grandes espacios, es muy fácil llevarse con esta raza de perros, Como espíritu cazador que posee es normal que este persiguiendo pequeños animales que pases por delante de él.

Es un perro muy apegado a sus amos y en especial con los niños pueden llevarse muy bien, aprenden a controlar su fuerza con ellos, pero es ideal ayudarlos desde cachorros a socializar como en toda raza de perro su educación demostrara sus actos de adulto.

Fotos Irish wolfhound

Cuidados del Lobero irlandés o Irish Wolfhound

Si quieres comprar un Lobero irlandés debes tener en cuenta que es un perros que debes tener solo si posees suficiente espacio para que pueda moverse, es recomendable cepillarle a diario para quitar el exceso de pelo y evitar los nudos, así como también hacerle una rutina de ejercicios regulares, se recomienda tener una alimentación balanceada de sugerencia 900 g por día en alimento seco y al servirle comida colocárselo en un lugar alto y evitar enfermedades, recuerda su gran tamaño.

Enfermedades de un Lobero irlandés

Las enfermedades mas comunes que suele presentar el lobero irlandés o Irish wolfhound son:

  • Torsión de estomago
  • Cardiomiopatias
  • Cancer en los huesos
  • Enfermedad de von willebrand
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Displasia de cadera

Recomendamos la visita regular y periódica al veterinario para colocar todas las vacunas necesarias que eviten enfermedades en el futuro.

Imagenes del lobero irlandes

Entradas relacionadas:

Leonberger

El leonberger es  quizas unos de los perros mas llamativos por su bello pelaje, una raza de perro fuerte y de tamaño grande, con una presencia potente pero cariñosa.

Origen del Leonberger

La raza de perro tiene origen en Alemania, específicamente en la ciudad leonberg, sus antepasados no se tiene muy claro cuales eran pero algunas razas que suenan son Dogo del tibet, san bernardo y el terranova.

Es una raza poco frecuente y esto es debido a que en la segunda guerra mundial por poco desaparece ya que no podía ser alimentado por su gran tamaño.

 

Foto pastor leonberger

¿ Cual es el tamaño de un Leonberger ?

El tamaño del perro leonberger es de 72 a 80 centímetros de altura a la cruz en los machos y de 65 a 75 centímetros en las hembras.

¿ Cual es el peso del Leonberger ?

Tiene un peso aproximado de 60 a 80 Kg. tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto tiempo vive un Leonbeger ?

Tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años.

Foto raza Leonberger

Características de un Leonberger

Cuerpo: Lomo solido con extremidades musculosas es de tipo moloso.

cabeza: Estrecha y profunda.

Ojos: Oscuros.

Orejas: Tienen tamaño mediano, planas y colgantes.

Pelo: Con doble capa de color leonado.

Carácter y temperamento del pastor de leonberger

El pastor de leonberger es un excelente nadador, con carácter dócil y tranquilo, no acostumbra a ladrar mucho, solo cuando ve que es necesario o ve peligro, el perro leonberger es una raza bastante fácil de educar, es un perro bastante inteligente y atento.

Se comporta de manera tierna con los niños y en especial con su amo, con los extraños es bastante vigilante y disuasivo, aunque raramente muerde al extraño, en ningún momento muestra temor pero es solo apariencia ya que es un amor en persona.

Salud del pastor de leonberger

Como todo perro de gran tamaño suele repetir las enfermedades que otras razas tales como:

  • Torsión de estomago
  • Trastornos oculares hereditarios
  • Displasia de cadera
  • Infección de oído
  • cataratas
  • cancer

Siempre recomendamos la visita regular al veterinario para así colocar las vacunas respectivas y estar atento a cualquier posible enfermedad.

Imagenes perro Leonberger

Cuidados de la raza Leonberger

Por su gran tamaño es ideal que haga ejercicios regular y tenga espacio para correr, aunque se comporta a veces algo con pereza debes incitarlo a realizar ejercicio, se recomienda cepillar su pelaje regularmente al menos 2 o 3 veces por semana, sobretodo en época donde muda su pelo, no es un perro para mantenerlo atado o dejarlo solo, así como mantener una higiene bucal cepillandole los dientes cada cierto tiempo.

Entradas relacionadas:

 

 

Gran boyero suizo

El gran boyero suizo es un perro de gran tamaño, inteligente y un animal perfecto d compañía, un perro tranquilo y leal ideal para tener en espacios abiertos como alguna finca o casa grande.

Origen del Gran boyero suizo

Desciende según la historia de un gran perro asiático, conocido por dogo del tibet, se presume que los navegantes griegos trajeron al perro al mediterráneo donde fue usado como perro de guerra, Los romanos comenzaron a distribuirlo siendo esta manera de llegar a suiza, en suiza se usa el gran boyero suizo como perro de pastoreo y cuidar granjas.

En los siglos XIX se diferencio en 4 razas distintas convirtiéndose en boyero de berna, boyero de appenzell, boyero Entlebuch y el gran boyero suizo.

¿ Cual es el tamaño del Gran boyero suizo ?

Los machos pueden tener una altura a la cruz de 65 a 72 centímetros y en las hembras de 60 a 68 centímetros.

Imagenes de Gran boyero suizo

¿ Cual es el peso de gran boyero suizo ?

Tienen un peso de 40 a 50 kilos aproximadamente pero se tiene registros de machos que pueden pesar 60 a 70 kilos.

¿ Cuanto tiempo vive la raza Gran boyero suizo ?

Tiene una esperanza de vida de los 11 a 13 años.

Gran boyero suizo

Características de un Gran boyero suizo

Ojos: Medianos con forma de almendra

Orejas: De tamaño mediano y caidas.

Cabeza: Tiene cabeza plana y ancha.

Cola: Posee cola recta

Pelo: Pelo corto con doble capa de colores negros como dominante, en mezcla con colores canela y blanco.

Cuerpo: Robusto pero equilibrado en sus proporciones.

Carácter y temperamento del Gran boyero suizo

Es un perro muy inteligente con un espíritu juguetón, fiel y un auto control ideal para su tamaño, se muestra protector con los niños, puede tolerar a otros animales sin ningún problemas.

Un perro vigilante y atento a lo que ocurre al su alrededor, por eso usado en cabañas y fincas para la custodia de los espacios, a pesar de ser usado para esos fines no se comporta agresivamente, esta raza de perro es valiente así que es usado en algunos casos como perro de rescate.

Fotos boyero suizo

Salud del Gran broyero suizo

el Gran boyero suizo suele sufrir de estas enfermedades:

  • Displasia de codo
  • Torsión de estomago
  • Displasia de cadera
  • Panosteitis
  • Distiquiasis

Para siempre cuidar de la salud de nuestro perro es apropiado la visita a veterinarios para que tenga un control de las vacunas y las posibles enfermedades que pueda adquirir nuestra mascota.

Cuidados del Gran boyero suizo

Debido a su modo de ser es un perro ideal para grandes espacios por lo que no es recomendable de tener en edificios o espacios reducidos, asi que aca tenemos una serie de recomendaciones que debes seguir si quieres comprar un Gran boyero suizo:

  • Cepillar su pelo al menos 3 veces a la semana
  • bañarlo cada 8 semanas o cuando sea necesario
  • No requiere un corte de cabello
  • Cepillarle sus dientes PARA EVITAR BACTERIAS
  • limpiarle sus orejas regularmente
  • usar champú adecuado para perros.

Entradas relacionadas:

Tosa inu

Si de perros grandes se trata el tosa inu es una de ellas, y es que este enorme perro y quizás no muy conocido es uno de las razas de perros mas grandes como tambien lo es el boyero suizo, parte de su nombre inu en el idioma japones significa perro como en varias razas de ese país, una de las razas permitidas en dicho país para la lucha de perros.

¿ Cual es el Origen del Tosa inu ?

Como anteriormente mencionamos esta raza proviene de japón, alrededor del siglo XIX fue desarrollada esta raza para la pelea de perros, Tiene un cruce entre la raza shikoku-ken y otras como mastín inglés, gran danes, bull terrier, bulldog ingles entre otras.

La raza a día de hoy desde su creación suele usarse como perro guardián para proteger, el cruce entre razas grandes totalmente desarrollado para la lucha, actividad que data desde varios siglos a la actualidad.

¿ Cual es la altura de un Tosa inu ?

El perro tosa inu tiene una altura a la cruz de 55 a los 70 centímetros así siendo unas de las razas de perros mas grandes.

¿ Cual es el peso del Tosa inu ?

La raza de perro tosa inu tiene un peso promedio de 45 a 100 kilogramos.

¿ Cuanto tiempo vive un Tosa inu ?

El tosa inu puede alcanzar una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Tosa inu negro

Características de un Tosa inu

Cabeza: Tiene una cabeza amplia y una depresión naso-frontal bastante marcada.

Orejas: Tiene unas orejas pequeñas, delgadas y están colgando en su cabeza.

Ojos: Posee unos ojos pequeños y color marrón.

Cola: Es delgada desde su punta y va volviéndose mas gruesa hasta su base.

Pelo: Tiene un pelo corto de colores leonado, negro atigrado y rojo.

Cuerpo: Posee un cuerpo bastante musculoso y  robusto, con un lomo ancho y pies compactos.

¿ Cual es el carácter de un Toa inu ?

Son fieles a sus amos, con carácter obediente y pueden tener una muy buena relación con los niños, logrando ser apegado con todos los miembros del hogar, como en toda raza dependiendo de su crianza de dicha manera sera su comportamiento, suele mostrarse un poco alejado con los desconocidos y bastante atento a los movimientos que estos realicen.

Debes adiestrarlos desde cachorro para la socializacion con otros perros para que no se presenten inconvenientes en un futuro con su conducta, recuerda que posee un instinto protector.

Fotos Tosa inu

Salud del Tosa inu

La salud de los perros de origen japoneses son buena, y raramente tiene problemas seguidos de salud ya que estos tienen gran resistencia, sin embargo acá están algunas de las enfermedades mas comunes en los tosa inu: 

  • Displasia de cadera
  • Cardiomiopatia hipertrofica
  • Golpes de calor

Y como en toda raza se recomienda la visita al veterinario para que se le coloque sus respectivas vacunas y se detecte alguna enfermedad a tiempo.

¿ Como cuidar a un Tosa inu ?

Como su pelaje es corto y sin ningún tipo de complicaciones puede bastar con solo cepillarlo semanalmente, y con respecto al baño, se recomienda bañarlo cada dos meses o antes si tiene algún mal olor.

Es bastante obvio que debido a su gran tamaño es importante que su dueño sea alguien que pueda soportar dicho peso, o pueda hacerle frente a su fuerza ya que fácilmente pudiera tumbarte, requiere una gran actividad de ejercicio alta por lo tanto si no eres de las personas que no le agrada salir a pasear con su perro esta raza no es la mas indicada para ti.

Es necesario que tengas un patio grande para que tenga suficiente espacio para desplazarse por el.

Imagen tosa inu japones

Entradas relacionadas:

 

 

Dogo de burdeos

El dogo de burdeos es una raza de perro de los mastines, considerado una raza de perro grande, sin lugar un perro con mucha fuerza y gran tamaño, el perro ideal si lo que buscas es un perro guardián.

Es un perro que posee gran seguridad y temple, era usado como perro de lucha y es que su estampa física deja en claro el poder que puede tener.

Origen del Dogo de burdeos

Esta raza dogo de burdeos tiene origen en Francia, convirtiéndose en una de las razas mas antiguas de este país, actualmente la raza físicamente se ha convertido gracias a los cruces entre el mastiff, el bulldog inglés y el dogo alemán.

En la edad media fue usado como perro de guardia, como tambien usado para la casa de animales grandes.

Imagenes de dogo de burdeos

Características del dogo de burdeos

Tiene una cabeza con gran volumen con un hocico corto pero con gran fuerza, ojos ovalados en colores miel oscuros o verde, con una dentadura fuerte, tiene un cuello corto, tiene un cuerpo musculoso y bastante robusto, tiene el pelaje corto y suave, orejas péndulas.

¿ Cual es el tamaño del Dogo de burdeos ?

El dogo de burdeos tiene un tamaño aproximado de 60 a 68 centímetros de altura a la cruz.

¿ Cuanto pesa el Dogo de burdeos ?

Tiene un peso aproximado de 54 hasta los 65 kilos, por nada su gran tamaño!

¿ Cuanto tiempo vive un Dogo de burdeos?

El dogo de burdeos tiene una esperanza de vida de 8 a 12 años de vida.

Foto dogo de burdeos

Temperamento del Dogo de burdeos

Es un perro fiel y obediente, a pesar de su apariencia puede ser un perro bastante cariñoso y dado a su amo, tiene un carácter tranquilo, con los extraños que lleguen a casa se va mostrar neutral siempre y cuando su amo lo conozca, como todo perro de gran tamaño es importante enseñarle desde cachorro al socializar para evitar inconvenientes a futuro, no por su impulso a ser agresivo pero debido a su tamaño puede ser fácil hacer daño.

Es un perro que puedes tener en un ambiente familiar ya que goza de paciencia por lo que no vas a tener ningún problema con las travesuras de los mas pequeños de la casa.

Alimentación del Dogo de burdeos

Como en toda raza de perro grande debes tener una alimentación balanceada para que no caiga en sobre peso, por lo que es recomendable que consultes a tu veterinario de confianza a que le desarrolle unos hábitos de alimentación variada.

Enfermedades del Dogo de burdeos

Esta raza dogo de burdeos suele sufrir ciertas enfermedades que aca mencionaremos:

  • Displasia de cadera
  • Problemas dermatológicos
  • Torsión de estomago
  • Sensibilidad a la anestesia
  • problemas en sus tendones y ligamentos

Cuidados del Dogo de burdeos

  • Cepillarle sus dientes cada cierto tiempo para no causar sarro o alguna bacteria en su boca.
  • Bañarlo cuando sea necesario o tenga algún mal olor
  • Cepillarle cada cierto tiempo para quitarle partículas de suciedad
  • Llevar un calendario de vacunas para mantener su salud al día

Dogo de burdeos precio

Si estas interesado en comprar un Dogo de burdeos debes tener en cuenta que lo ideal es que tengas suficiente espacio en tu hogar ya que crecen bastantes rápido y a un gran tamaño, si te interesa comprar dogo de burdeos acude a una tienda de animales mas cercana, es una gran raza que puedes tener en familia.

Cachorro Dogo de burdeos

Entradas relacionadas: