✓ Raza Chow chow, personalidad y carácter

e29c93 raza chow chow personalidad y caracter

Chow chow una raza originaria de China la cual suele ser distante y poco extrovertida, esta raza es una de las más antiguas entre las razas de perros, seguro la conoces por su peculiar pelaje y su lengua color negra- azulada.

Origen del perro Chow chow

Esta raza de perro se origina al norte de China, se usaban en la antigüedad para las siguientes funciones: tiradores de trineos, cazadores, guardianes de ganado entre otras funciones.

El significado del nombre perro chau chau no es chino, el nombre es inglés, cuando los marineros ingleses compraban mercancía para venderla en su país a finales de siglo XVIII, usaban un término para referirse a todo este tipo de bagatelas. Un capitán de barco prefería escribir “chow chow” a listar todos los objetos diversos que traían dentro de las cajas. Luego empezaron a importar perros entre sus mercancías y con el tiempo la expresión llegó a incluir al perro.

chow chow en jardin

Tamaño del perro raza chow chow

Los chou chou tienen una altura segun su genero, en los machos es de 48 a 56 cm y en las hembras de 46 a 51 cm, pudiendo existir variaciones.

Chow chow Personalidad

Esta raza es muy independiente y normalmente distante, sin embargo también puede ser bastante apegado a su dueños en algunos casos, en líneas generales es un perro muy tranquilo.

Cuidados de los perros chow chow

Para los cachorros chow chow es indispensable mantener tu pelo desenredado y siempre usar un peine para ello. Como toda raza es importante bañarlos cada cierto tiempo y de usar champú especial para su pelaje.

Características de los chau chau cachorro

Posee un cuerpo robusto, pequeñas orejas, nariz triangulares y con ojos pequeños. Además tiene un hocico es ancho con una mandíbula fuerte, tiene un pelaje denso que puede ser áspero o suave, el cual se acumula en mayor cantidad en su cuello.

Su pelo puede ser de color rojo, negro, azul y crema, lo que particularmente se distingue esta raza es por su inusual lengua de color negra-azulada. El gen para la lengua negra-azulada/púrpura es dominante en esta raza.

chow chow cachorro

Salud de la raza de perro chow chow

Los Chows tienen su cuota de problemas hereditarios. Unas de las enfermedades mas comunes para esta raza es la con displasia de codo. También es vulnerable a la displasia de cadera, desórdenes oculares, ectropión y luxación rotuliana.

Tipos de chow chow

- Chou chou de pelo corto

- Chow chow de pelo largo

chow chow con lengua fuera

Chow chow cachorro

Adoptar un cachorro tiene sus exigencias y es que tienes que tomar en cuenta ciertas recomendaciones para que tu mascota llegue a la madurez con estabilidad emocional, adoptar a esta raza de perros es un gran paso que puedes dar.

Toma en cuenta enseñarle socialización a los chow chow cachorros con otros perros para evitar que sea un animal miedoso o asocial. dedicarle un espacio de la casa para su comodidad así como una cama.

¿Cómo alimentar a un chow chow?

La alimentación del perro chow debe ser de alta calidad, tiene que ser equilibrada y contener un buen aporte de nutrientes, como proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono; también, minerales y vitaminas y minerales.

Fotos de chow chow

chow chow tumbado

Chow chow panda

En China se ha desatado una polémica por los chow chow panda como así le hacen llamar, también conocidos como pandog y es que sus dueños están tiñendo a los chow chow del mismo color de un panda.

Los chow-chow que parecen unos pandas en miniatura ya que se han utilizado en ellos una técnica de pintura para que lo parezcan.

chow chow pandog
chow chow panda
perros pandas


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Alimentación.

Articulos relacionados