✓ Raza Doberman, origen y otros datos de interés

e29c93 raza doberman origen y otros datos de interes

El doberman es un perro guardián por excelencia, ¿quién no recuerda verlo en una película de guardia? Sin embargo es de suma importancia enseñarles a socializar desde pequeños porque es una raza que puede volverse agresiva!

Así como también deben tener un alto entrenamiento y un ejercicio fuerte regular debido a su alta energía, la raza doberman es bastante inteligente, una de las razas más inteligentes de los perros.

Doberman origen

El origen de la raza doberman inicia en Alemania, Un recaudador de impuestos de nombre Karl Friedrich Louis Dobermann se dio la tarea de crear una raza que le ayudará en su labor y es así como nació del cruce entre el Rottweiler, el Beauceron, el Braco de Weimar, el Manchester terrier, o el Pinsche.

La cual creo para protegerse de algún robo o incidente en su trabajo.

¿Cuanto tiempo de vida tiene un Doberman?

La esperanza de vida para un perro doberman es de 10 a 12 años.

Doberman temperamento

Los doberman son perros fieles y si se adiestran desde pequeños a socializar con personas y otros animales pueden ser cariñosos, de lo contrario, puede convertirse en un, perro bastante agresivo, de allí la importancia de enseñarlo desde cachorros a un comportamiento cariñoso ya que algunos doberman pueden apegarse sólo a una persona.

Los expertos en doberman suelen desaconsejar el adiestramiento en protección, ya que podría dar derivar en sobreprotección y agresión.

Perros doberman: Características

La cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante. El cuerpo es musculoso y el pelo corto pegado al cuerpo.

Alimentación del doberman

Tiene que alimentarse de forma equilibrada de manera tal que pueda recibir todos los nutrientes necesarios para mantenerse sanos y vigorosos ya que tiene mucha energía.

Una nutrición adecuada para un perro doberman debe ser específica de la edad, La mejor opción es, por supuesto, un alimento que está libre de aditivos y subproductos de base química. La carne debe ser de cordero y pollo, tu perro es, básicamente, un carnívoro, Por favor, recuerde que debes comprobar si el alimento para perro tiene ningún tipo de conservantes artificiales.

Problemas de salud del Doberman

El doberman es propenso a padecer ciertas enfermedades y afecciones genéticas.

Algunas de estas enfermedades son Enfermedad de von Willebrand, miocardiopatía, síndrome de wobbler, hinchazón, hipotiroidismo, hepatitis crónica idiopática, entre otros.

Fotos de Doberman cachorro

doberman cachorro
doberman cachorro
doberman cachorro

Doberman blanco o albino

doberman blanco
doberman albino
doberman albino


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Alimentación.

Articulos relacionados