✓ Pitbull, aprende todo lo que necesitas saber sobre esta raza

e29c93 pitbull aprende todo lo que necesitas saber sobre esta raza

Lo que no sabes de la raza de perros Pitbull

El Pitbull mejor conocido como perro de caza, perro de seguridad o perro detector de narcóticos ha sido una raza bastante etiquetada como perro potencialmente peligroso en varios países como por ejemplo España, ya que la sociedad y los medios de comunicación nos han metido a muchos esa imagen en la cabeza, tanto de los pitbull como de otras razas.

Pero ¿sabes qué? No son más que prejuicios. Es por estas razones que aquí te enseñaremos todo lo que debes saber sobre esta raza para que te formes tu propio criterio, veamos de qué se trata.

¿Donde se origina la raza pitbull?

pitbull corriendo

El pitbull, o llamado por su nombre completo American Pitbull Terrier, desciende del Bulldog y en sus orígenes fue utilizado como perro de pelea contra toros y otros perros. Tanto es así, que la raza se convirtió en un símbolo del valor y el orgullo estadounidense.

En la época en que las razas de perros de foso estaban en su auge, la definición de Bulldog se refería a cualquier perro inglés que se usaba para el deporte conocido como “Bull-baiting” el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne. Pero en 1835 este y otros deportes similares fueron prohibidos por el gobierno británico.

El Pitbull se trataba de un perro creado especialmente para este fin, buscando una gran fuerza, resistencia y potente mordida por lo que se puede decir que el perro Pitbull tiene la capacidad física para ser un perro agresivo, pero ¿realmente lo son? La respuesta es: sólo si se les entrena para ello, lo iremos viendo a través de este artículo.

Características del perro Pitbull

  1. Entusiasta.
  2. Perro ágil.
  3. Atlético.
  4. Fiel.
  5. Fuerte.
  6. Se adapta bien a la vida en casas pequeñas.
  7. Divertido.
  8. Protector.
  9. Asimila bien los cambios.
  10. Compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo.
  11. Con los niños es muy tolerante, se dejará tocar por ellos y participará encantado en sus juegos.

pitbull con besos

¿La naturaleza de los Pitbull es atacar a las personas?

Recordemos que la raza pitbull fue creada para su uso en peleas contra otros animales, una práctica horrible, pero NO contra personas.

Lo que es innegable es la fuerza física de este animal, pero ese no es el problema. Es cierto que han ocurrido casos de ataques de perros Pitbull a personas, pero no es porque sean “perros agresivos”. Son perros con una gran fuerza y capacidad de morder, pero no la utilizarán si no son educados para ese fin.

La salud del Pitbull

Hay una serie de problemas de salud que se ven comúnmente en Pitbulls. Estos incluyen displasia de cadera, displasia de codo y cardiopatía congénita. Los pitbulls también son propensos a las alergias en la piel y las infecciones del oído. Si bien muchos de estos problemas de salud se pueden manejar con el cuidado adecuado, todos pueden tener consecuencias graves si no se tratan.

Medidas y tamaños de Pitbull terrier

Los pitbull terrier tiene una altura de 30 a 48 centímetros, tiene un peso de 15 a 28 kilogramos en los machos y en las hembras de 14 a 23 kilogramos.

Cuidados del american pitbull terrier

  • Debes cepillarle semanalmente a pesar de su pelo corto.
  • Debes sacarlo a dar largos paseos cada día.
  • Debe aprender a socializar desde cachorro con otros perros y personas para evitar inconvenientes de comportamiento.
  • Mantén al día las vacunas de su perro.
  • Cuida sus dientes.

Pitbulls cachorros

pitbull cachorro
pitbull cachorro

Cómo entrenar o adiestrar a un Pitbull

Tipos de pitbull

  • American pitbull terrier.
  • American staffordshire terrier.
  • Staffordshire bull terrier.
  • Stuffawler.
  • Colby.
  • Monster blue.

Pitbull blue

Este grandioso perro tiene muchas cualidades y características que lo hacen muy especial, es realmente deseado por la tonalidades azul y grisácea que posee, Esta es una de las cualidades más llamativas y de allí proviene su nombre blue.

Esta pigmentación es debido a que en sus genes contienen un alelo que produce que la pigmentación natural de los caninos se mezcla con el pigmento azul, dándole esta característica tan extraña que posee la raza Pitbull Blue.

Los Pitbull Blue necesitan tener una rutina de ejercicios bastante fuerte cuando son adultos, ya que necesitan liberar toda la tensión que tienen por ser perros de gran tamaño y peso

 


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Razas.

Articulos relacionados