✓ Raza Rottweiler, temperamento de este perro

e29c93 raza rottweiler temperamento de este perro
¿Conoces algún rottweiler que no sea un guardia en sitios? generalmente la raza rottweiler es usado como perro guardián y eso se debe a su gran tamaño fuerza y agilidad, sin embargo no es ideal caer en estereotipos sobre esta raza y es que a pesar de su gran fuerza también puede llegar a ser una enormemente obediente y leal.

Rottweiler temperamento

Posee grandes atributos que forjan su temperamento entre los cuales resaltan lo intrépido, obediente, firme, alerta, valiente, alto nivel de energía y un gran protector de la familia.
rottweiler en bosque

Esperanza de vida de un rottweiler

Su esperanza de vida es de 8 a 11 años sin embargo pueden ser más dependiendo de sus cuidados.

Pelo del rottweiler

Tiene un pelo corto, liso y con Colores negro con marcas pardas.

Orígenes del rottweiler

El rottweiler es una de las razas más antiguas Sus orígenes están vinculados con el imperio romano, siendo una de las razas más antiguas del mundo. Sus rasgos actuales, se debieron a modificaciones que datan de miles de años atrás. Inicialmente, los romanos los utilizaban como caninos de protección de sus riquezas, guia, y arreo de ganado.

Desde tiempos remotos, los perros fueron elegidos en base a las virtudes que poseían para los trabajos que eran necesarios cubrir, y el Rottweiler no estuvo ajeno a estas exigencia.

Otros indican su origen es en la región de Rottweil (origen de su nombre) en Alemania, muy próxima a Stuttgart, estos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.

Algunos bozales para nuestro Rottweiler en Amazon:

Características del perro de raza rottweiler

Lo más característico de los perros rottweiler es su cabeza, es lo que hace al perro más reconocible. Es una cabeza ancha, no demasiado larga, con un hocico marcado y de mandíbula fuerte.

Las orejas están bastante pegadas a la cabeza y cuelgan un poco hacia abajo. El hocico es cuadrado y fuerte. Estos animales pueden ser algo babosos debido a que sus belfos (labios) están caídos.

Anteriormente los perros rottweiler la cola se les amputaba con fines meramente estéticos. sin embargo hoy día se ha dejado de hacer, y se ha oficializado la cola completa como estándar de la raza rottweiler.
tres rottweiler

Cuanta comida come un rottweiler

Debemos tener en cuenta su tamaño, su edad y las características específicas de la raza. El rottweiler es un perro grande, fuerte y musculoso que necesita un alimento de alta gama que cumpla sus necesidades nutricionales, cuidado siempre la cantidad de grasa, ya que son propensos a tener sobrepeso.

Un buen pienso es aquel que, independientemente de su marca, tenga como ingrediente principal la carne, con un porcentaje de al menos el 25% de proteínas. Además debe verduras saludables que le aporten fibra. Debes elegir un pienso que no sea muy grasiento para evitar la obesidad, ya que el exceso de peso unido a su cuerpo robusto no colaboran a mantener unas articulaciones sanas. También debes elegir el alimento acorde a su edad y a su tamaño, procurando elegir un pienso específico para razas grandes.

Salud de los perros rottweiler

La raza rottweiler tiende a algunas enfermedades que afectan a las articulaciones, los ojos, el estómago y el corazón. Debido a su gran tamaño y robustez, los problemas articulares como la osteocondrosis o la displasia de cadera y codo son muy habituales en ellos, aumentando el riesgo y el dolor si además tienen sobrepeso.

Algunos pueden sufrir problemas de retina como la atrofia y la displasia, que pueden ocasionar una pérdida de visión leve o a la ceguera en los casos más graves; los rottweiller también son propensos a sufrir torsiones de estómago debido a la morfología de su pecho; también pueden tener problemas de corazón.

rottweiler cachorro

Rottweiler americano

Muchas personas afirman que el rottweiler americano en realidad no existe como una variedad aparte, mientras que otras aseguran que se trata de una rama de la raza que posee particularidades claramente definidas.

El americano, además, se caracteriza por su cabo corto y hocico alargado, con un cuerpo que, aunque fuerte y de gran tamaño, no por eso deja de ser estilizado. Sin embargo para muchos expertos la diferencia entre el alemán y el americano radica principalmente en su lugar de nacimiento y en los diferentes controles (o la falta de ellos) que se implementan a la hora de la cría.


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Alimentación.

Articulos relacionados