✓ Raza Shih Tzu, cuidado de la raza, lo que no sabes

e29c93 raza shih tzu cuidado de la raza lo que no sabes
El shih tzu es un perro alegre y feliz que tiende a necesitar mucha atención personal, Sencillamente adorable. Así el el shitzu, la raza canina que puede calificarse como una auténtica maravilla de la naturaleza que proviene de China y del Tíbet, que llama la atención de propios y extraños por su extraordinario pelaje, largo y sedoso.

Su nombre significa “león”, lo que es entendible una vez que se sabe que ese es el aspecto que se buscaba en estos pequeños, que comparten muchos rasgos con el pekinés y con el lhasa apso.

Origen del Shih Tzu

shih tzu de frente

El Shih Tzu es una raza de perro originaria de Tibet. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes.

Al igual que el Lhasa Apso, es una raza ligada estrechamente con la religión budista, posiblemente procedente de un cruce entre el Lhasa Apso y el pekinés.

Durante el siglo XVII el Dalai Lama obsequió al Emperador algunos ejemplares de esta raza. A finales del siglo XIX, Ts’eu-hi, emperatriz abuela del último emperador, era una gran admiradora del Shih Tzu por lo que tenía más de un centenar de estos animales junto con cuidadores especializados para los mismos. Desafortunadamente al morir la emperatriz en 1908 la popularidad del Shih Tzu se vio drásticamente reducida.

No fue sino a principios de los años treinta, cuando comenzó a introducirse en casas de notables chinos volviéndose un poco más común.

Afortunadamente los europeos se habían aficionado a esta raza y después de su aparición en el viejo continente los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y ricos. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños perros a Europa y, posteriormente, en 1955 esa moda comenzó a extenderse por Estados Unidos, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había dejado su impronta en Occidente.

Como cortar cabello al Shih Tzu

Shih tzu cuidados

Se caracteriza por ser un perro inteligente y muy cariñoso, aunque goza de un carácter independiente y testarudo que le confiere una cierta actitud altiva que se refleja en su comportamiento. Por eso, pese a ser una raza que aprende rápido y se socializa con mucha facilidad, el Shih Tzu necesita dedicación y algunas pautas de obediencia temprana para evitar que “se le suban los humos”

shih tzu tumbado

Shih tzu temperamento

[mks_separator style="solid" height="2"

El perro Shih Tzu se maneja mejor en espacios interiores. Le encantan los mimos, los cuidados y convivir con niños y otras mascotas. De hecho, es una de las razas de perro que mejor se socializa con gatos.

Características del Shih Tzu

Braquiocefálico (cara aplastada), orejas caídas (de forma natural)

Shih tzu puppies

Nivel de energía: medio
Esperanza de vida: 11 – 14 años
Su tendencia a babear: baja
La tendencia a roncar: baja
Su tendencia a ladrar: alta
La tendencia a excavar: moderada
Necesidad de atención/Socialización: alta

Pelo

Longitud: largo
Características: liso
Colores: cualquier color permisible
Necesidad de aseo general: alta

Shih tzu precio

Comprar un shih tzu no suele ser económico, es una raza que amerita bastantes cuidados y por lo tanto es una raza poco común, lo que indica que su precio no va ser popular, sin embargo puedes investigar en sitios de venta de cachorros y buscar un shih tzu miniatura a buen precio, buscar en sitios mercado libre perros de raza y escoger tu mejor opcion.

Videos de Shih tzu

 


Si deseas más detalles te invitamos a ver la sección de Cuidados.

Articulos relacionados