Ridgeback Tailandés

Si buscamos una raza de perro extraña probablemente el Ridgeback Tailandés este dentro de ellas, y es que tiene rasgos peculiares que lo hace distintivo a los demás perros, es uno de los perros mas antiguos de Tailandia, es una raza primitiva, entonces conozcamos mas de este canino.

Cual es el origen del Ridgeback Tailandés?

Este perro místico tiene un origen en Tailandia, el perro es usado en la antigüedad para la casa de jabalís, es una de las pocas razas de perros que se mantiene tal cual como en sus orígenes, no ha sufrido ningún cambio físico y esto se debe a lo aislado que se encontraba dentro de Tailandia, viviendo en sitios pocos recurrentes.

Que apariencia tiene un Ridgeback Tailandés ?

Estamos ante un perro mediano con grandes proporciones musculares,  es uno de las tres razas de perros que tiene una pequeña cresta en la espalda, el macho mide alrededor de 58 centímetros y pesa alrededor de 30 kilos, las hembras pesan unos 21 a 25 kilos y mide 54 centimetros.

Tienen una cabeza estrecha, las mejillas son planas,  tienen unas orejas levantadas y firmes, de separación uniforme una de la otra, posee una espalda bastante recta y atlética, unos ojos en forma de almendras y de color marrón usualmente, lo que llama fuertemente la atención de esta raza de perro es su cresta alrededor de su espalda, la forma en que crece su pelaje en esa zona forma un pequeña cresta en ella, estos perros vienen en colores negro, azul, castaño y color rojo.

Cual es la esperanza de vida de los Ridgeback Tailandés ?

La raza ridgeback tailandes tienen una esperanza d vida de 12 años aproximadamente.

 

Que enfermedades presentan los Ridgeback Tailandés ?

Los Perros ridgeback son perros bastantes saludables y eso es gracias a su antigua genética y los pocos cruces que presenta, sin embargo no esta exento de sufrir ciertas enfermedades tales como: Quiste Pinolidal y Displasia de cadera, enfermedades mas comunes dentro de esta raza.

Cual es el carácter o temperamento del Ridgeback tailandes ?

En general el perro ridgeback es un perro bastante inteligente, independiente y bastante fiel, aunque bastante cariñosos con sus cercanos y algo distantes y con cautela con los desconocidos, así que si llevas desconocidos a casa toma precaución de esto, ( todo dependerá de la crianza que le des) en ocasiones por su independencia y fuerza mental puede comportarse algo terco, así que deberás tener paciencia al tratar de enseñarle algo o a la hora de adiestramiento y en ocasiones hablarme con firmeza.

Por el tamaño y fuerza de esta raza ridgeback se recomienda supervisar cuando jueguen con los niños ya que por su fuerza al jugar con ellos puedan ser lastimados.

Como cuidar a un Ridgeback Tailandes ?

Al tener el pelo corto no necesita grandes cuidados en este segmento, solo basta con una vez a la semana, es un perro bastante adaptable, por lo que puede vivir en piso tranquilamente, lo importante es que no sea en un espacio pequeño debido a su gran energía y actividad física lo va a requerir. Sus climas preferidos son climas tropicales, por lo que el frió no se le da bien en situaciones adversas.

 

Deja un comentario