San bernardo

San bernardo

Una de las razas de perros famosas, tanto por verlo en películas como su apariencia física y tamaño, la raza san bernardo es una raza que es ideal para hogares con niños, ya que pueden ser cariñosos y protectores de ellos.

Origen de la raza san bernardo

Tiene un origen en los alpes suizos y norte de Italia, viene de descendencia del mastín de los alpes, dogo del tibet, Gran danes y terranova.

Sus orígenes apuntan al gran monte de st. bernhard en el siglo XI, un collado que se encuentra entre los países Italia y suiza, en un alejado lugar donde se fundo un hospicio para peregrinos en el que en el próximo siglo comenzaron con la cría de enormes perros que harían la función de cuidar y proteger el hogar.

Los mojes comenzaron a ver sus cualidades por lo tanto se empezó a usar también como perro de rescate y salvavidas, en el año 1865 se comenzó a conocer como san bernardo y posteriormente en 1887 fueron reconocidos como raza de perro suiza.

¿ Cual es el Tamaño del perro San bernardo ?

Tiene una altura a la cruz aproximada de 80 centímetros, alcanzando alturas mayores.

¿ Cuanto es el Peso de la raza San bernardo ?

Puede tener un peso de 45 hasta los 100 kilogramos de peso.

Imagen de perro san bernardo

¿ Cuanto tiempo vive un perro San bernardo ?

La raza san bernardo tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años.

Características del San bernardo

Cabeza: Tiene una cabeza grande, fuerte y ancha.

Cuerpo: Posee un robusto cuerpo y bastante musculoso con una espalda ancha y fuerte, con un pecho medianamente profundo con una patas grandes.

Ojos: Lo que nos Llama la atención de esta raza son sus ojos, porque son hundidos, de tamaño mediano y de colores castaño oscuro a color avellana.

Orejas: Son anchas y cuelgan en su cabeza de tamaño mediano triangular.

Pelo: Pueden conseguirse con pelo largo y con pelo corto, los colores normalmente son rojo con blanco, marrón con blanco y atigrado con blanco.

Fotos de perros san bernardo

Personalidad y temperamento de un perro san bernardo

La raza san bernardo es una raza bastante tranquila y amigable, tienen un buen carácter para llevárselas con los niños y demás miembros de la familia. No es un perro que le guste mostrar su dominio sobre los demás participantes de la familia a pesar de ser un perro de gran tamaño.

Si de emociones se trata suele ser un perro muy estable, ideal protector de la familia si ve algún tipo de peligros para ellos. Si embargo si nota que algún extraño intercede el espacio y actúa con peligro, saben responder a tal situación ya que como desde sus origines fue creado para la protección y guardia.

Posee un olfato grandioso, recordemos que en sus orígenes fue usado como perro de rescate y aun es usado para ello en algunos sitios.

También tiene un gran ladrido fuerte, por lo que ahuyentar a los extraños no es nada difícil.

Es una raza de perro bastante fácil d entrenar ya que tiene una gran inteligencia y es dócil, como dato negativo es que quizás por su peso y tamaño no realice las tareas lo mas rápido y de pasos lentos para ello, sin embargo se muestra ágil para ciertas situaciones.

Raza san bernardo

Enfermedades de los perros san bernardo

La salud de la raza san bernardo puede verse afectada de las siguientes enfermedades:

  • Sufrir de sobrepeso
  • Golpes de calor
  • Displasia de cadera
  • Cardiomiopatia
  • Síndrome de wobbler
  • Torsiones estomacales

Recuerda visitar al veterinario para mantener al día todas sus vacunas y poder detectar a tiempo si alguna enfermedad esta afectando la salud de tu perro.

¿ Como cuidar a un perro San bernardo ?

Los cuidados de la raza San bernardo tienen aspectos fundamentales que mantener, uno de ellos son sus ojos, estos tienden a infectarse fácilmente por lo que se debe tener en cuenta una higiene regular de ellos.

Por otra parte su pelaje esuna parte importante que tenemos que mantener cepillado y limpio, debido a que pueden tener el pelo largo es de tomar en cuenta ciertos aspectos, debemos recortar el cabello que pueden salir en el área de los ojos, para que estos pelos no le causen molestias en sus ojos.

Otro factor a tomar en cuenta es que pueden ser perros bastantes babosos, por lo tanto es normal que dejen baba por donde pasan.

A pesar de su gran tamaño y ser propenso a engordar mucho en el ejercicio no debe ser tan intenso, con que se realice ejercicio moderado pero constante podemos mantener en buena forma a nuestra mascota.

A la hora de bañarse se tenemos que hacerlo cada dos meses como con otras mascotas o simplemente cuando veamos que sea necesario, y utilizar un lugar abierto, ya sabes por si se sacude y ensucie todo el lugar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario