Tosa inu

Tosa inu

Si de perros grandes se trata el tosa inu es una de ellas, y es que este enorme perro y quizás no muy conocido es uno de las razas de perros mas grandes como tambien lo es el boyero suizo, parte de su nombre inu en el idioma japones significa perro como en varias razas de ese país, una de las razas permitidas en dicho país para la lucha de perros.

¿ Cual es el Origen del Tosa inu ?

Como anteriormente mencionamos esta raza proviene de japón, alrededor del siglo XIX fue desarrollada esta raza para la pelea de perros, Tiene un cruce entre la raza shikoku-ken y otras como mastín inglés, gran danes, bull terrier, bulldog ingles entre otras.

La raza a día de hoy desde su creación suele usarse como perro guardián para proteger, el cruce entre razas grandes totalmente desarrollado para la lucha, actividad que data desde varios siglos a la actualidad.

¿ Cual es la altura de un Tosa inu ?

El perro tosa inu tiene una altura a la cruz de 55 a los 70 centímetros así siendo unas de las razas de perros mas grandes.

¿ Cual es el peso del Tosa inu ?

La raza de perro tosa inu tiene un peso promedio de 45 a 100 kilogramos.

¿ Cuanto tiempo vive un Tosa inu ?

El tosa inu puede alcanzar una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Tosa inu negro

Características de un Tosa inu

Cabeza: Tiene una cabeza amplia y una depresión naso-frontal bastante marcada.

Orejas: Tiene unas orejas pequeñas, delgadas y están colgando en su cabeza.

Ojos: Posee unos ojos pequeños y color marrón.

Cola: Es delgada desde su punta y va volviéndose mas gruesa hasta su base.

Pelo: Tiene un pelo corto de colores leonado, negro atigrado y rojo.

Cuerpo: Posee un cuerpo bastante musculoso y  robusto, con un lomo ancho y pies compactos.

¿ Cual es el carácter de un Toa inu ?

Son fieles a sus amos, con carácter obediente y pueden tener una muy buena relación con los niños, logrando ser apegado con todos los miembros del hogar, como en toda raza dependiendo de su crianza de dicha manera sera su comportamiento, suele mostrarse un poco alejado con los desconocidos y bastante atento a los movimientos que estos realicen.

Debes adiestrarlos desde cachorro para la socializacion con otros perros para que no se presenten inconvenientes en un futuro con su conducta, recuerda que posee un instinto protector.

Fotos Tosa inu

Salud del Tosa inu

La salud de los perros de origen japoneses son buena, y raramente tiene problemas seguidos de salud ya que estos tienen gran resistencia, sin embargo acá están algunas de las enfermedades mas comunes en los tosa inu: 

  • Displasia de cadera
  • Cardiomiopatia hipertrofica
  • Golpes de calor

Y como en toda raza se recomienda la visita al veterinario para que se le coloque sus respectivas vacunas y se detecte alguna enfermedad a tiempo.

¿ Como cuidar a un Tosa inu ?

Como su pelaje es corto y sin ningún tipo de complicaciones puede bastar con solo cepillarlo semanalmente, y con respecto al baño, se recomienda bañarlo cada dos meses o antes si tiene algún mal olor.

Es bastante obvio que debido a su gran tamaño es importante que su dueño sea alguien que pueda soportar dicho peso, o pueda hacerle frente a su fuerza ya que fácilmente pudiera tumbarte, requiere una gran actividad de ejercicio alta por lo tanto si no eres de las personas que no le agrada salir a pasear con su perro esta raza no es la mas indicada para ti.

Es necesario que tengas un patio grande para que tenga suficiente espacio para desplazarse por el.

Imagen tosa inu japones

Entradas relacionadas:

 

 

Deja un comentario