Yorkshire terrier

Yorkshire terrier

Ver  un Yorkshire terrier es sinónimo para algunos de un perro de algun famoso y es que este bello perro destaca  por su largo pelaje, un tamaño practico y su gran inteligencia, un perro pefecto para colocarles colitas ganchitos y demas adornos, sin embargo sabes cuales cuidados debes tener a un Yorkshire terrier ?

Yorkshire terrier origen

Se origina en inglaterra luego de una combinacion entre terrier, cuando los escoceses debido a la revolucion industrial fueron desplazados al norte de inglaterra en el siglo XIX.

De la raza se sabe poco en sus inicios, no obstante el nombre oficial de la raza se adoptó en 1870, segun teorias se presume que Entre las posibles razas originarias esta el English Toy Terrier, al Maltés, al Skye Terrier, al Dandie Dinmont Terrier y a dos razas extintas conocidas como el Paisley Terrier y el Clydesdale Terrier.

Yorkshire terrier Caracteristicas

El Yorkshire terrier tiene como rasgos resaltantes su gran y visual pelo largo,fino y liso, lo que ameritan cuidados especiales, tiene una espalda larga y orejar esrguidas por naturalidad, es una de las razas de perros mas pequeñas, estando entre las versiones toy, con una cabeza pequeña y un hocico de longitud media, con una espalda plana.

Generalmente su cola es cortada a la mitad de lo que normalmente deberia ser, esto por razones esteticas.

Foto yorkshire terrier

Altura del Yorkshire terrier

La altura de los yorkshire en los machos es de aproximadamente 17 centímetros y en las hembras pudiendo alcanzar una altura de 15 centímetros.

Peso del Yorkshire terrier

El peso de los yorkshire es alrededor de los 1 a los 4 kilos tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto viven los yorkshire terrier ?

La esperanza de vida de los yorkshire terrier es de 14 a 16 años aproximadamente.

Imagenes yorkshire terrier

Temperamento del yorkshire terrier

La raza yorkshire terrier son bastantes enérgicos, cariñosos y les encanta que le prestes atención, mucha atención, También pueden ladras bastante, sin embargo se les puede enseñar a no hacerlo tanto.

Se les debe enseñar a no ser tan posesivos porque pueden volverse caprichosos, no les gusta quedarse mucho tiempo solos, por lo que siempre estará buscando atención y tiempo con sus dueños.

Salud del yorkshire terrier

El perro yorkshire terrier pueden presentar los siguientes síntomas de enfermedades:

  • Problemas oculares: cataratas, atrofia progresiva de retina y queratitis
  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes
  • Luxación patelar.
  • Hipotirodismo.
  • roturas de huesos: No se debe jugar con ellos de manera brusca
Imagen yorkshire terrier

Yorkshire terrier reproducción

La raza yorkshire terrier entra en celos cada 6 meses manifestando el primero cuando el cachorro  yorkshire terrier tiene alrededor de 6 meses de vida, se recomienda por veterinarios llevar a cabo el primer apareamiento de esta raza en su tercer ciclo de celo

Dependiendo de la edad del perro puede tener dos o tres cachorros si tiene mas de un año, si tiene una edad mas avanzada puede llegar a tener en el parto hasta 6 ejemplares.

Yorkshire terrier cuidados orejas

Si lo que quieres es pararle las orejas a tu yorkshire terrier de manera natural sin hacerle daño a ella, y es simple solo debes tener venda cohesiva, se debe hacer cuando el perro esta joven para que pueda funcionar, envuelve con la venda cohesiva las orejas, sin exagerar en el apretado para que no le moleste o le cause dolor, dejandoselas por varias horas, pero deben usarse un dia si y un dia no, esto para que no cause ningún daño a sus orejitas ni causen ninguna molestia.

Yorkshire terrier cuidados del pelo

Evidentemente los yorkshire terrier tienen un pelo muy largo por lo que debes tener en cuenta cuidados especiales para su pelaje, y una de las maneras de cuidarlo es cepillandole regularmente, muy a menudo para que su pelo no se enrolle, por lo tanto debes enseñarlo desde pequeño a hacer esto seguido, para cepillarle es recomendable humedecerlo un poco con algun spray acondicionador para perros, o con un poco de agua si ya esta grasoso por su grasa natural que produce este perro, pero solo un poco!

puedes empezar por tus dedos para ver que tan enredado esta, y seguidamente usar algún peine metálico con púas finas, peinandolo con mucho cuidado para no jalarselo y hacerle daño, si consigues algún sucio o residuo es preferible cortar con cuidado esa parte.

parto yorkshire

Alimentacion de un yorkshire terrier

La alimentacion del yorkshire terrier es recomendable incluir alimentos que tengan omega 3 y omega 6, fósforo, calcio y vitamina E, se recomienda humedecer su comida para que se le haga mas fácil de masticar por sus pequeños dientes.

En los adultos debe estar formado por un 40% de proteínas, 20% de frutas y verduras, y  10% de grasas, además de algo de fibra y cereales.  Para saber las cantidades debes consultarle al veterinario.

Yorkshire terrier mini

Yorkshire terrier toy

Entradas relacionadas:

Deja un comentario