Pastor aleman

Es muy probable que hayas conocido esta raza Pastor alemán en algún amigo, vecino o familiar, es una raza bastante común en familias y sobre todo si tiene espacio de sobra en su casa, La raza pastor alemán es por excelencia una de las mejores razas de entrenamiento. Es el perro de guardia ideal para policías y agentes de seguridad.

Origen del pastor alemán

Evidentemente su nombre delata su origen y es así! se origina de Alemania, data de siglo XIX y se origino debido al cruce de varias razas de pastoreo, en la segunda guerra mundial esta raza se convirtió en el perro guardián preferido de los militares, un capitán de caballería del ejército alemán llamado Maximilian von Stephanitz es considerado el padre de la raza.

Desde su creación la raza pastor alemán a sido usada para diversos mecanismo de ayuda, como perros de policías, perro de búsqueda, perro para detectar explosivos y de sustancias.

Características de los pastor alemán

Es un perro grande, con cuerpo musculoso, se pueden encontrar en colores negro, negros con color café, con cabeza en forma de cuña, ojos medianos generalmente de colores oscuros, tiene las orejas levantadas abiertas hacia adelantes puntiagudas, cola mediana y con pelo largo en su parte inferior.

Pastor aleman estandar

¿ Cual es el tamaño del pastor alemán ?

El pastor alemán tiene un tamaño de 64 centímetros en los machos y de 58 centímetros en las hembras.

¿ Cuanto pesa un pastor alemán ?

Tiene un peso de 34 a 43 kilos tanto  en machos como en las hembras.

¿ cuanto tiempo vive un pastor alemán ?

El pastor alemán tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años aproximadamente.

Raza pastor aleman

Temperamento del pastor alemán

La raza pastor alemán puede llegar a ser un gran aliado, un fiel amigo de su dueño y de los niños, pero debido a su instinto guardián no puede comportarse de la mejor manera con los extraños, es una raza muy inteligente y fácil de adiestrar, sin embargo debe entrenarse adecuadamente para que no caigan en sobre proteger a su dueño.

Cuidados del pastor alemán

Preferiblemente se recomienda espacios abiertos, se puede tener en una casa con solo piso y pequeña pero deben compensarse con caminatas regulares.

se recomienda peinarlo diariamente o al menos con un día de por medio para mantener un pelaje bonito, tiende a soltar pelo mas de lo normal en un perro.

Debe bañarse cada cierto tiempo, pero no tan seguido, en pocas palabras cuando sea necesario.

Tipos de pastor aleman

  • El pastor alsaciano pelo largo

  • Pastor suizo o pastor aleman blanco

  • El Pastor aleman negro

  • Pastor aleman sable o gris

FOTOS PASTORES ALEMANES

Enfermedades de los pastor alemán

Los pastor alemán pueden sufrir estas enfermedades:

  • Moquillo
  • Displasia de cadera
  • Enfermedad de Von Willebrand.
  • Panosteitis
  • Sindrome de cauda equina
  • Pannus corneal canino

Pastor alemán negro

Los pastores alemanes negros son buenos con los niños así que no representa ninguna variación de comportamiento con los demás tipos de pastores alemanes, su color se debe a una variación genética, y aunque no es común conseguir puede darse un cachorro pastor alemán negro.

La raza pastor alemán negro puede ser un poco mas grande que los demás pastores, este tipo de pastor alemán puede tener gen dominante y recesivo, a diferencia de sus allegados que solo pueden tener el gen recesivo de la capa negra.

IMAGEN PASTOR ALEMAN NEGRO

Pastor alemán blanco

Las características del pastor alemán blanco actúa de la misma manera que cualquier otro pastor alemán, la única diferencia notable es su color de pelaje, aunque pueden comportarse un poco mas accesibles y calmados,  el color de su pelo se debe a  que es un gen recesivo simple. Ambos padres deben tener este ge para seguir con el mismo color.

FOTO PASTOR ALEMAN BLANCO

Entradas relacionadas:

Husky siberiano

De seguro estarás enamorado de los ojos de este perro,o conocer al husky siberiano ventajas y desventajas y es que la raza lobo siberiano es una de las razas mas hermosas, es un pequeño lobo domesticado, sin embargo es una raza que requiere grandes cuidados y que toda persona que desea tener uno debe tener claro que no es fácil mantener a un perro husky siberiano.

Es una raza que no es para cualquier persona, así que si deseas tener uno de estos te recomendamos que antes aprendas y te instruyas en todas las responsabilidades y cuidados que debes tener con un ejemplar de estos.

El Origen del Husky siberiano

Como parte de su nombre lo menciona y a pesar que para algunos es desconocido se presume que se origino en siberia, por la tribu chukchi usandolo como perro de trabajo.

Fueron llevados a Alaska en 1908 para usarse como perro de trineo, esta raza siguió evolucionando a su raza original hasta el que conocemos actualmente.

En enero de 1925, a menos 30 °C. En Estados Unidos, se desata una epidemia de difteria que dio un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco días.

Fotos Lobo siberiano

¿ Cual es el Tamaño del husky siberiano ?

La raza de perro husky Pueden llegar a tener una altura de 50 a 56 centímetros en las hembras y de 53 a 60 centímetros en los machos.

¿ Cual es el Peso del lobo siberiano ?

Los huskys pueden tener un peso de 16 a 23 kilos en las hembras y de 20 a 27 kilos en los machos.

¿ Cuanto tiempo vive un husky siberiano ?

El huskies siberianos tiene una esperanza de vida de 12 hasta los 15 años.

¿ Cual es el temperamento Husky siberiano ?

No te dejes engañar por su mirada, el husky y lobo quizás puede parecer algo intimidante en algunos casos, sin embargo es solo un fetiche, el lobo siberiano es una raza de perro muy cariñosa, juguetona y muy inteligentes, esta raza puede llevársela bien con todos al no ser tan territorial como otras razas, y como mencionamos anteriormente la raza de husky perro le encanta jugar, asi que es ideal para llevarlo al parque a hacer ejercicios o simplemente a jugar con ellos, tiene gran agilidad y de seguro te agotara tu energía antes que a ellos.

Es un perro siberiano muy independiente, a pesar de ser cariñoso, mantiene su espacio, en pocas palabras no va estar encima de ti todo el día! ademas que como la mayoría de las razas de perros, este es un perro muy leal.

Imagenes de Husky siberiano en la nieve

¿ Cuales son las ventajas de tener un Husky Siberiano ?

 

Tienes que tener en cuenta que el husky siberiano puede tener instinto de depredador, por lo tanto para que tengas un perro cariñoso debes acostumbrarlo desde pequeño a compartir con otros animales, en especial gatos.

 Tienen mucha actividad física, si eres una persona que te gusta el ejercicio y acostumbras a correr o hacer caminata, en tu caso no sera un problema. Pero al contrario si no eres muy dado a la actividad física, lo ideal es que no compres esta raza ya que lo necesita, si o si!

EL lobo husky  Tiene un carácter algo terco, si quieres tener un perro docil debes enseñarle al husky cachorros  a hacerlo ya que puede ser bastante terco si crece sin tener las reglas de la  casa clara.

Los lobo siberiano husky Botan muchísimo pelo, y cuando decimos mucho, es mucho! a los perro jasqui Debes acostumbrarte a ver en tu casa llena de pelos, sofá, cama, pisos y alfombras, ya que la raza lobo siberiano muda su pelo al menos 2 veces al año.

LoS perros husky siberiano Aúllan,  si se le deja rato solos pueden llegar aullar y quizás a tus vecinos no le agrade mucho eso.

Características de un perro lobo siberiano

Creo que es unas de las razas mas fáciles de reconocer son los perros huskies siberianos y es que tienen un gran parecido a un lobo  también conocido como ” perro jasqui “, sin embargo acá te mostramos las características mas llamativas de un lobo siberiano.

Se pueden conseguir en los colores husky siberiano blanco, blanco y negro, sable y blanco, rojo con blanco, gris y plata, tiene grandes muslos, patas ovaladas, lo mas interesante de esta raza es que tienen ojos color marrones ( variaciones entre claro y oscuros )  verdes, azul claro y en remoto casos blancos.

Siberian husky

Enfermedades de los husky siberiano

Como he de esperarse al tener ojos claros, generalmente los husky tienen problemas oculares como glaucoma, cataratas entre otros.

Como son perros activos si no se hace ejercicios y come mas de lo debido puede desarrollar problemas de obesidad, y en algunos casos sufrir de displasia en la cadera.

Entradas relacionadas:

 

 

 

Bulldog ingles

Seguro has visto a este popular perro en alguna película, y es que el bulldog ingles es una de las razas mas populares de perros, su tamaño figura y su bajo cuerpo robusto es inconfundible, su nombre bull proviene de toro en ingles, ya que la raza bulldog era usada para la pelea contra toros en la antigüedad.

Origen del Bulldog Ingles

Esta raza bulldog su origen es de las islas británicas, se usaba para la pelea contra toros y bueyes, sin embargo mas adelante en 1835 se prohibió esta practica.

La raza fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día,siendo ahora un perro dócil, cariñoso y nada agresivo.

El bulldog ingles es uno de  los símbolos usados en Inglaterra.

Fotos de bulldog ingles

Tamaño del bulldog ingles

La altura del bulldog ingles es de 30 a 40 centimetros de alto

Peso del bulldog ingles

Tiene un peso aproximado de 20 hasta los 25 kilos, sin embargo su alimentación debe cuidarse con cuidado para no caer en sobre peso.

Características del bulldog ingles

Tiene una contextura pesada, robusto, y una cabeza grande, con un hocico corto y ancho, su cola es corta, tiene orejas pequeñas, cortas y semicaídas.

Con unas patas cortas, fuertes y de apariencia robusta,su pelaje es corto y fino y usualmente se puede conseguir en colores marrones claros, rojizo y atigrado.

Esta raza bulldog su origen es de las islas británicas, se usaba para la pelea contra toros y bueyes, sin embargo mas adelante en 1835 se prohibió esta practica.
Imagenes bulldog ingles

Alimentación del bulldog británico

Cuidar la alimentación de esta raza es de suma importancia, y tener una buena dosis de ejercicio también es muy importante, esta raza puede tener tendencia a ser obesos, lo recomendable es dividirle sus comidas en tres partes al día, y darle alimento de calidad que cubra sus necesidades alimenticias.

Salud del Bulldog ingles

Desde cachorros pueden sufrir de paladar partido, asi como tambien de grandes desarollar estas enfermedades:

  • Displasia de cadera
  • Cojeras en las patas anteriores
  • Dermatitis
  • Dificultades respiratorias
  • Afecciones oculares

¿ Cuanto vive un Bulldog ingles ?

Tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años

Bulldog ingles

Caracter de un bulldog

A pesar de su orígenes, es un perro dócil, gentil y cariñoso, siempre es jugueton y es una raza que le gusta la diversion, le gusta estar muy apegado a su dueño y disfruta de las caminatas con él, sin embargo tambien se puede mostrar terco en algunas ocaciones por lo que se debe enseñarle desde cachorro.

Cuidados de un Bulldog ingles

La raza bulldog ingles necesita de cuidados específicos que te ayudaremos hacer, como cuidado importante esta caminar regularmente, hacerle caminatas y ejercicios puede ayudar a que no sufra de sobrepeso, pero no debe ser en exceso.

Esta raza es sensible con respecto a las temperaturas por lo que debes cuidar que no este en un ambiente ni tan frió no tan caliente, ya que suele ser sensible con los extremos, sin embargo, son mas propensos a sufrir golpes de calor, por lo que se debe tener mucho cuidado a no exponerlo a altas temperaturas o hacer ejercicios en horas de altas temperaturas para que no le afecte en su salud.

A pesar de que tiene el pelaje corto es recomendable cepillarle el pelaje cada cierto tiempo, así como bañarse solo cuando sea necesario.

Entradas relacionadas:

 

 

Poodle O Caniche

Esta raza de perro es conocida como caniche en Francia y poodle en Alemania, esta raza es la mas común en los hogares y es típico que este perro resalte por su pelaje que usualmente es estilizado por la peluquería. Siendo la raza poodle como una de las razas preferidas en las familias para compañía.

El perro caniche es un perro inteligente, cariñoso y bastante docil, un perro ideal para los niños, no requieren gran actividad física por lo tanto para personas mayores también se convierte en una raza ideal.

Raza poodle origen

En alemania es poodle y en francia se conoce como caniche, es aquí donde surge cuestionamiento en donde se origina, pero fuentes confirman que se origino en Alemania, donde era usado para la caza, sin embargo esta raza gano gran popularidad es en Francia, donde regularmente eran los compañeros de los reyes, un perro perfecto para la caza en ese entonces donde era usado para cazar cisnes y patos.

Poodle mediano

Tamaño del poodle o caniche

La altura del poodle depende del tipo de caniche que sea, existiendo tres tipos: gigante mediano y versión toy.

En la versión gigante tiene una altura de 45 a 60 cm. aproximadamente.

La  altura de la versión mediana puede conseguirse en una altura entre 35 y 45 centímetros.

En versión toy la altura promedio es menor a 28 centimetros.

Peso del caniche poodle

Nuevamente depende del tipo de poodle:

caniche Gigante: tiene un peso hasta los 22 kilos.

El Caniche mediano: alrededor de los 12 kilos.

Caniche toy: Puede pesar entre 2 a 4 kilos.

Caniche temperamento

Es un perro muy obediente y como rasgo a resaltar tenemos que es un perro muy inteligente, también es un perro cariñoso, No les gusta quedarse solos, mucho rato en soledad puede en algunos casos causarles depresión.

Como en sus orígenes era usado para la caza pueden hacer perros vigilantes, un perro atento a cualquier ruido y por supuesto ladrara si lo escucha como sospechoso, así que debes enseñarle para que al llegar extraños no sea un problema.

Caracteristicas del perro poodle o caniche

Si quieres aprender diferencia entre poodle y caniche y los tipos de caniche aca podras saberlo, Tiene un cuerpo estilizado y contextura fina, con una cabeza larga, un hocico mediano y su pelo es rizado, ojos algo ovalado y de color negro o pardo.

Tiene una cola levantada y sus orejas caidas y un poco redondedas en la punta, el color de pelaje puede ser los mas comunes blanco negro y gris.

Caniche toy negro

Tipos de poodle

Podemos conseguirlo en cuatro versiones de poodle:

* Caniche Gigante:

Perros bastantes grandes, alcanzando una gran altura, como rasgo resaltante del poodle gigante es su peculiar estilo de caminar.

* Caniche mediano:

Perro ideal para compañía, cariñosos por naturaleza y se la pueden llevar muy bien con los pequeños de la casa.

* Caniche enano:

Tiene un temperamento como las demás versiones de poodle, de tamaño un poco mas grande que el caniche toy, su tamaño es debido al cruce de las versiones caniche, hecho para reducir su tamaño.

* Poodle toy:

Si quieres una mascota para vivir en espacios pequeño el caniche toy es la mas ideal, es la raza caniche que mas tiempo puede vivir y es un perro muy fiel, quizás el perro con mas versiones peluches de caniche en la historia.

Fotos poodle

Esperanza de vida del poodle

Poodle gigante: Pueden vivir alrededor de 10 a 14 años de vida.

El Poodle mediano: llegan a vivir entre 12 y 15 años.displasias de cadera

Caniche enano: Viven alrededor de 15 años

Poodle toy: Es el poodle mini toy que mas tiempo puede vivir, llegando alcanzar los 18 años.

Salud de los poodle o caniche

Las enfermedades mas comunes en los caniches son las siguientes:

  • Glaucoma
  • otitis externas
  • luxación de codo
  • displasias de cadera
  • cataratas

 

Cuidados del caniche

  • Bañarlo cuando sea necesario
  • Cepillar su pelaje entre una y dos veces a la semana.
  • Llevas al peluquero de perros para que arregle su pelaje
  • Mantener al día sus vacunas.

Fotos de poodle

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

Yorkshire terrier

Ver  un Yorkshire terrier es sinónimo para algunos de un perro de algun famoso y es que este bello perro destaca  por su largo pelaje, un tamaño practico y su gran inteligencia, un perro pefecto para colocarles colitas ganchitos y demas adornos, sin embargo sabes cuales cuidados debes tener a un Yorkshire terrier ?

Yorkshire terrier origen

Se origina en inglaterra luego de una combinacion entre terrier, cuando los escoceses debido a la revolucion industrial fueron desplazados al norte de inglaterra en el siglo XIX.

De la raza se sabe poco en sus inicios, no obstante el nombre oficial de la raza se adoptó en 1870, segun teorias se presume que Entre las posibles razas originarias esta el English Toy Terrier, al Maltés, al Skye Terrier, al Dandie Dinmont Terrier y a dos razas extintas conocidas como el Paisley Terrier y el Clydesdale Terrier.

Yorkshire terrier Caracteristicas

El Yorkshire terrier tiene como rasgos resaltantes su gran y visual pelo largo,fino y liso, lo que ameritan cuidados especiales, tiene una espalda larga y orejar esrguidas por naturalidad, es una de las razas de perros mas pequeñas, estando entre las versiones toy, con una cabeza pequeña y un hocico de longitud media, con una espalda plana.

Generalmente su cola es cortada a la mitad de lo que normalmente deberia ser, esto por razones esteticas.

Foto yorkshire terrier

Altura del Yorkshire terrier

La altura de los yorkshire en los machos es de aproximadamente 17 centímetros y en las hembras pudiendo alcanzar una altura de 15 centímetros.

Peso del Yorkshire terrier

El peso de los yorkshire es alrededor de los 1 a los 4 kilos tanto en machos como en hembras.

¿ Cuanto viven los yorkshire terrier ?

La esperanza de vida de los yorkshire terrier es de 14 a 16 años aproximadamente.

Imagenes yorkshire terrier

Temperamento del yorkshire terrier

La raza yorkshire terrier son bastantes enérgicos, cariñosos y les encanta que le prestes atención, mucha atención, También pueden ladras bastante, sin embargo se les puede enseñar a no hacerlo tanto.

Se les debe enseñar a no ser tan posesivos porque pueden volverse caprichosos, no les gusta quedarse mucho tiempo solos, por lo que siempre estará buscando atención y tiempo con sus dueños.

Salud del yorkshire terrier

El perro yorkshire terrier pueden presentar los siguientes síntomas de enfermedades:

  • Problemas oculares: cataratas, atrofia progresiva de retina y queratitis
  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes
  • Luxación patelar.
  • Hipotirodismo.
  • roturas de huesos: No se debe jugar con ellos de manera brusca
Imagen yorkshire terrier

Yorkshire terrier reproducción

La raza yorkshire terrier entra en celos cada 6 meses manifestando el primero cuando el cachorro  yorkshire terrier tiene alrededor de 6 meses de vida, se recomienda por veterinarios llevar a cabo el primer apareamiento de esta raza en su tercer ciclo de celo

Dependiendo de la edad del perro puede tener dos o tres cachorros si tiene mas de un año, si tiene una edad mas avanzada puede llegar a tener en el parto hasta 6 ejemplares.

Yorkshire terrier cuidados orejas

Si lo que quieres es pararle las orejas a tu yorkshire terrier de manera natural sin hacerle daño a ella, y es simple solo debes tener venda cohesiva, se debe hacer cuando el perro esta joven para que pueda funcionar, envuelve con la venda cohesiva las orejas, sin exagerar en el apretado para que no le moleste o le cause dolor, dejandoselas por varias horas, pero deben usarse un dia si y un dia no, esto para que no cause ningún daño a sus orejitas ni causen ninguna molestia.

Yorkshire terrier cuidados del pelo

Evidentemente los yorkshire terrier tienen un pelo muy largo por lo que debes tener en cuenta cuidados especiales para su pelaje, y una de las maneras de cuidarlo es cepillandole regularmente, muy a menudo para que su pelo no se enrolle, por lo tanto debes enseñarlo desde pequeño a hacer esto seguido, para cepillarle es recomendable humedecerlo un poco con algun spray acondicionador para perros, o con un poco de agua si ya esta grasoso por su grasa natural que produce este perro, pero solo un poco!

puedes empezar por tus dedos para ver que tan enredado esta, y seguidamente usar algún peine metálico con púas finas, peinandolo con mucho cuidado para no jalarselo y hacerle daño, si consigues algún sucio o residuo es preferible cortar con cuidado esa parte.

parto yorkshire

Alimentacion de un yorkshire terrier

La alimentacion del yorkshire terrier es recomendable incluir alimentos que tengan omega 3 y omega 6, fósforo, calcio y vitamina E, se recomienda humedecer su comida para que se le haga mas fácil de masticar por sus pequeños dientes.

En los adultos debe estar formado por un 40% de proteínas, 20% de frutas y verduras, y  10% de grasas, además de algo de fibra y cereales.  Para saber las cantidades debes consultarle al veterinario.

Yorkshire terrier mini

Yorkshire terrier toy

Entradas relacionadas:

Dachshund

Quien no conoce al popular perro salchicha ? y es que su verdadero nombre es Dachshund, lo que llama la atencion de la raza Dachshund es su cuerpo alargado en forma de salchicha y esto no es mas que debido a una mutación genética que es conocida como bassetismo, lo que lo hace corta sus extremidades comparadas con lo largo de su cuerpo.

Origen del dachshund o perro salchicha

Esta raza data sus principios en Alemania, Tambien es conocido como teckel, su popularidad aumento debido a ser una de las razas preferidas por las monarquías europeas, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza.

Tamaño del dachshund o perro salchicha

Existen tres variedades de perros dachshund o teckel :

  1. Estandar: 35 centimetros.
  2. miniatura: 30 a 35 centimetros.
  3. teckel para la caza: menor a 30 centimetros.
Imagen Dachshund

Peso del dachshund o teckel

Tiene un peso aproximado de 9 a 32 libras en machos como en hembras.

Cuanto vive un dachshund o perro salchicha

Viven aproximadamente de 12 a 14 años.

Tipos de dachshund o perro salchicha

Pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • El Dachshund el suave
  • Dachshund de manto largo
  • El Dachshund pelo de alambre

Dachshund temperamento

Pueden llegar a ser algo difícil de entrenar, como en sus inicios eran cazadores de conejos pueden a llegar a ser grandes escarbadores, suelen ser bastante guardianes del hogar, por lo que es buen defensor del hogar alarmando con sus ladridos si llega algún extraño a la casa.

Dachsund perro salchicha

Salud del dachshund o teckel

Los perros salchicha pueden tener estos problemas de salud:

  1. “hipotiroidismo”
  2. glaucoma
  3.  epilepsia
  4. Atrofia de retina y otros problemas oculares
  5. problemas en la espina dorsal

 

Caracteristicas de los dachshund o perro salchicha

Tienen un cuerpo alargado y bajo, ojos de color oscuro, un hocico estirado, orejas largas y caidas, tiene una cola larga y tiene un color de pelaje unicolor consiguiendose en diferentes tonalidades del amarillo al rojizo, como en negros o en combinacion entre negra o marrón.

Dachshund puppies:

¿ Como cuidar a un dachsund o perro salchicha ?

Debe realizar ejercicio diariamente ya que poseen mucha energia y resistencia, asi que planificar unas salidas con tu perro no estara nada mal, son dificiles para entrenar pero puedes darle recompensas de comida o un juguete favorito para mantener su atención, otra cosa a tener en cuenta al tener esta raza es preferible no vivir en sitios con escaleras, debido a lo largo de su cuerpo se le dificulta subir unas.

Perro salchicha

Entradas relacionadas:

 

 

 

 

Labrador

El labrador retriever es una de las preferidas a la hora de escoger una mascota para la familia. sea por  mostrarse cariñosos y amistosos siempre, el perro labrador es ideal para los niños ya que son muy juguetones, ademas de ser fieles.

Posee una gran estabilidad emocional y, aunque es una raza de perro muy activa, no se excita fácilmente ante estímulos extraños, algo que puede ser especialmente interesante para los hogares con niños más inquietos y juguetones.

Origen del Labrador

Tiene su origen en la isla de Terranova en Canada, data del siglo XIX, fueron llevados a Poole Harbour Gran bretaña. Eran favoritos de los pescadores de la época que los llevo a comprarlos en masas, la raza se adaptó inmediatamente a la caza con escopeta, al conde de Malmesbury le gusto tanto esta raza que empezó a criar esta mascota y comenzó a llamarlos labrador.

Perro labrador retriever

Tamaño del labrador retriever

El labrador tiene un tamaño promedio de 56 a 57 centimetros.

Peso del labrador retriever

La raza de perro labrador tiene un peso alrededor de los 25 a 35 kilos.

Esperanza de vida de un labrador

Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 año.

Alimentación del labrador

Siempre es importante la alimentación de nuestras mascotas y en el labrador retriever es mas importante aun por su alta energía, y surge la pregunta que todos nos hacemos, ¿ cuantas veces le doy de comer a un cachorro labrador ? y la respuesta es simple como lo harías tu! tres veces al día, así podrá cubrir su alta energía cuando están cachorros y para que pueda creer sano y fuerte.

Sin embargo cuando van pasando el tiempo y comienza hacerse un adulto esta comidas se van disminuyendo a una, esto se hace cuando ya nuestro perro este adulto. A pesar que sea una sola comida debe estar pensada para cubrir todas sus necesidades, y brinde todos los aportes nutricionales que necesita.

imagenes de perro labrador

Salud de los labrador 

Esta raza labrador puede sufrir de ciertas enfermedades que deben tratarse con cuidado. enumeramos las mas comunes:

  1. Displasia de cadera

  2. Miopatía de la cola

  3. Problemas oculares

Temperamento del labrador

Si buscas un perro familiar, comprar un labrador es una de  las mejores opciones, es un perro bastante cariñoso y juguetón, por lo tanto, si tienes pequeñines en casa o supondrá ningún problema. También tienen muy buen trato con otros perros inclusos otros tipos de animales, como por ejemplo un gato, son inteligentes y uno de los mejores perros a la hora de entrenar, pueden convertirse en unos mordedores de cosas por lo que es recomendable comprarle un juguete.

Labrador negro

El labrador retriever se puede conseguir en los colores amarillo y color marron incluso otras variaciones, y como el titulo lo muestra también se puede conseguir en color negro siendo esta una variedad del labrador y una con un pelaje de los mas hermosos, sus cuidados son iguales a los de los otros colores por lo tanto ya seria cuestión de preferencias de color.

Tipos de labrador

* El Labrador inglés 

Este labrador es mas robusto, una cabeza mas grande, sus patas están mas cortas que la del americano pero mas fuertes, sin dudan esta la característica mas llamativa es su cuerpo mas musculoso que la del labrador americano.

* El Labrador americano

El labrador americano es mas estilizado por así decirlo, con patas mas largas y flacas, sus ojos y orejas son más grandes en proporción a su cráneo.

Labrador cachorro

Entradas relacionadas:

 

Chihuahua

Quizás estés mas que acostumbrado a ver a un pequeño chihuahua en cada meme de Internet y es que esta peculiar raza suele hacer caras muy cómicas, sin embargo la raza chihuahua es mas que un momo es un perro con características únicas que aquí conoceremos.

El perro Chihuahua es el perro de raza más pequeños de todos, 
es un compañero inquieto y curioso que ofrecerá todo su amor a su amo, son perros muy cariñosos y muy pero muy inquietos, sin embargo, 
tambien puede ser una raza algo maliciosa y astuta. 


Es un perro territorial y posesivo con sus dueños, por lo que suele ser desconfiado con los extraños, o no has escuchado ladrar a un perro chihuahua de un amigo hasta no decir basta!

Origen del chihuahua


 A diferencia de lo que muchos piensan, esta no es la razón de su nombre, ya que en la lengua del pueblo rarámuri significa lugar árido y arenoso. El nombre original de este ejemplar es Chihuahueño y su variación se debió a la manipulación en Estados Unidos para referirse a la raza., fue capturado y domesticado por indígenas en la época de la civilización Tolteca.

El chihuahua actual es un perro mucho más pequeño que su predecesor. Una hipótesis considera que un antepasado del perro crestado chino, llevado de Asia a América a través del estrecho de Bering, fue responsable de la reducción de tamaño.

Chihuahua pelo largo

Tamaño de un chihuahua 

El chihuahua tiene un tamaño promedio de 15 a 35 centimetros.

Peso del chihuahua

Los perros chihuahua tienen un peso aproximado de 1 a 3 kilogramos.

¿ Cuanto dura un chihuahua ?

La esperanza de vida del Chihuahueño es de 15 a 20 años.


Apariencia física del chihuahueño

Es un perro de tamaño toy con un cuerpo compacto, pueden conseguirse en pelo corto o largo, se pueden conseguir en infinidad de colores como el blanco, café, negro, chocolate, crema. Sus orejas son grandes y rectas, los ojos saltones le da una apariencia tierna. 

Tipos de chihuahua

Chihuahua cabeza de manzana

Es la mas común entre esta raza, como ya su nombre lo indica posee una cabeza parecida a una manzana, tiene dos orejas grandes y separadas, a pesar a que su cabeza es grande y sus ojos saltones, su cuerpo es fino y pequeño, con todas estas características lo hace ser un perro tierno.

Chihuahua blanco


Chihuahua cabeza de venado

Su tamaño es más grande que el chihuahua cabeza de manzana, tiene la cabeza más alargada y en algunos casos recuerda a la de un ciervecillo pequeño. Un poco más altos y estilizados como caracteristica principal.


Alimentación de un chihuahua

Es recomendable alimentarles con comida seca de calidad para perros toy. La comida húmeda no es muy recomendable porque es más difícil de digerir y puede ocacinarle diarrea a tu chihuahua.

Los perros chihuahuas son especialmente sensibles a los cambios de alimentación, por lo que debes tener cuidado cuando vayas a cambiar su alimentación, lo recomendable es consultar con su veterinario.

La salud de la raza Chihuahua

A continuación se te muestra una lista de las enfermedades mas comunes en los chihuahua:

  • Paladar partido
  • Epilepsia
  • Problemas de corazón
  • Hernia Discal
  • Hemofilia A
  • Glaucoma secundaria
  •  

Chihuahua mini

Quizas quieres comprar un chihuahua mini, aqui te mostraremos como es el fisico de un chihuahua:

Fotos de Chihuahua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

Doberman

El doberman es un perro guardián por excelencia,   ¿quien no recuerda verlo en una película de guardia  ? Sin embargo es de suma importancia enseñarlos a socializar desde pequeños porque es una raza que puede volverse agresiva!

Así como también deben tener un alto entrenamiento y un ejercicio fuerte regular debido a su alta energía, la raza doberman es bastante inteligente, una de las razas mas inteligentes de los perros.

Doberman origen

El origen de la raza doberman inicia en Alemania, Un recaudador de impuestos de nombre Karl Friedrich Louis Dobermann se dio la tarea de crear una raza  que le ayudara en su labor y es asi como nacio del cruce entre el Rottweiler, el Beauceron, el Braco de Weimar, el Manchester terrier, o el Pinsche.

La cual creo para protegerse de algún robo o incidente en su trabajo.

Tamaño del doberman

El doberman tiene una altura aproximada en los machos de 66 a 71 cm y en las hembras una altura de 60 a 66 cm.

DOBERMAN FOTO

¿ Cuanto Pesa un doberman ?

El peso del doberman tanto en los machos como en las hembras esta entre los 29 a 40 kg.

¿ Cuanto tiempo de vida tiene un Doberman ?

La esperanza de vida para un perro doberman es de 10 a 12 años.

Doberman temperamento

Los doberman son perros fieles y si se adiestran desde pequeños a socializar con personas y otros animales pueden ser cariñosos, de lo contrario, puede convertirse en un, perro bastante agresivo, de alli la importancia de enseñarlo desde cachorros a un comportamiento cariñoso ya que algunos doberman pueden apegarse solo a una persona.

Los expertos en dóberman suelen desaconsejar el adiestramiento en protección, ya que podría dar derivar en sobreprotección y agresión.

Perros doberman: Caracteristicas

La cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante. El cuerpo es musculoso y el pelo corto pegado al cuerpo.

Alimentación del doberman

Tiene que alimentarse de forma equilibrada de manera tal que pueda recibir todos los nutrientes necesarios para mantenerse sanos y vigorosos ya que tiene mucha energia.

Una nutrición adecuada para un perro doberman debe ser específica de la edad, La mejor opción es, por supuesto, un alimento que está libre de aditivos y subproductos de base química. La carne debe ser de cordero y pollo, tu perro es, básicamente, un carnívoro, Por favor, recuerde que debes comprobar si el alimento para perro tiene ningún tipo de conservantes artificiales.

IMAGENES DOBERMAN

Problemas de salud del Doberman

El doberman es propenso a padecer ciertas enfermedades y afecciones genéticas.

Algunas de estas enfermedades son Enfermedad de von Willebrand, miocardiopatia, sindrome de wobbler, hinchazon, hipotiroidismo, Hepatitis crónica idiopática, entre otros.

Doberman cachorro

Doberman blanco o albino

Entradas relacionadas:

 

Chow chow

Chow chow una raza originaria de china la cual suele ser distante y poco extrovertida, esta raza es una de las mas antiguas entre las razas de perros, seguro la conoces por su peculiar pelaje y su lengua color negra- azulada.

Origen del perro chow chow

Esta raza de perro se origina al norte de china, se usaban en la antiguedad para las siguientes funciones: tiradores de trineos, cazadores, guardianes de ganado entre otras funciones.

El significado del nombre perro chau chau no es chino, el nombre es ingles, Cuando los marineros ingleses compraban mercancía para venderla en su país a finales de siglo XVIII, usaban un termino para referirse a todo este tipo de bagatelas. Un capitán de barco prefería escribir “chow chow” a listar todos los objetos diversos que traían dentro de las cajas. Luego empezaron a importar perros entre sus mercancías y con el tiempo la expresión llegó a incluir al perro.

imagenes Chow chow

Tamaño del perro raza chow chow 

los chou chou tienen una altura segun su genero, en los machos es de 48 a 56 cm y en las hembras de 46 a 51 cm, pudiendo existir variaciones.

Peso de el chow chow:

Generalmente los chow chow perro tienen un peso de 25 a 30 kg

Chow chow Personalidad

Esta raza es muy independiente y normalmente distante, sin embargo tambien puede ser bastante apegado a su dueños en algunos casos, en lineas generales es un perro muy tranquilo.

Cuidados de los perros chow chow

Para los cachorros chow chow es indispensable mantener tu pelo desenredado y siempre usar un peine para ello. Como toda raza es importante bañarlos cada cierto tiempo y de usar champú especial para su pelaje.

chow chow cachorro

Características de los chau chau cachorro

Posee un cuerpo robusto, pequeñas orejas, nariz triangulares y con ojos pequeños. Ademas tiene un  hocico es ancho con una mandíbula fuerte, tiene un pelaje denso que puede ser áspero o suave, el cual se acumula en mayor cantidad en su cuello.

Su pelo puede ser de color rojo, negro, azul y crema, lo que particularmente se distingue esta raza es por su inusual lengua de color negra-azulada. El gen para la lengua negra-azulada/púrpura es dominante en esta raza.

Salud de la raza de perro chow chow

los Chows tienen su cuota de problemas hereditarios. Unas de las enfermedades mas comunes para esta raza es la con displasia de codo. También es vulnerable a la displasia de cadera, desórdenes oculares, Ectropión y Luxación rotuliana.

Tipos de chow chow

* chou chou de pelo corto

* Chow chow de pelo largo

Fotos chow chow

Chow chow cachorro:

Comprar un cachorro tiene sus exigencias y es que tienes que tomar en cuenta ciertas recomendaciones para que tu mascota llegue a la madurez con establidad emocional, adoptar o comprar un cachorro de chow chow es un gran paso que puedes dar.

Toma en cuenta enseñarle socializacion a los chow chow cachorros con otros perros para evitar que sea un animal miedoso o asocial. dedicarle un espacio de la casa para su comodidad asi como una cama.

Videos de chow chow

¿ cómo alimentar a un chow chow ?

La alimentación del perro chow debe ser de alta calidad, tiene que ser equilibrada y contener un buen aporte de nutrientes, como proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono; tambien, minerales y vitaminas y minerales.

fotos de chow chow

Chow chow panda

En china se ha desatado una polemica por los chow chow panda como asi le hacen llamar, tambien conocidos como pandog y es que sus dueños estan tiñiendo a los chow chow del mismo color de un panda, los chow-chow que parecen unos pandas en miniatura ya que se han utilizado en ellos una técnica de pintura para que lo parezcan.

Chow chow negro

Entradas relacionadas: